domingo, febrero 25, 2024

Resonancia Schumann: ¿Cómo afecta a los humanos y por qué la relacionaron con el submarino Titán?

De acuerdo a especialistas, estas ondas tienen influencia incluso en la actividad sísmica

Must Read

La Tierra no solo es el hogar de los humanos y las múltiples especies de flora y fauna; también es un lugar rodeado de misterio, lo que a ella le ocurra afectará a toda la vida, por ello varias personas se han dedicado a estudiarla e idear mecanismos que midan distintas cosas que influyen en todo, como las corrientes eléctricas, descubiertas en 1905 por Nikola Tesla. Pero fue casi medio siglo después que adquirieron nombre: Resonancia Schumann. 

Su nombre se debe a que fue en 1950 cuando el físico alemán Winfried Schumann propuso un modelo matemático que postulaba la existencia de una resonancia electromagnética entre la superficie terrestre y la ionósfera. Los investigadores consideran que las variaciones de éstas afectan al ser humano, además de que influyen en la sismicidad de la Tierra. En torno a ella hay varias teorías, algunas de las cuales no son más que meras hipótesis. 

En redes circuló una teoría que vinculó el fenómeno con la desaparición del sumergible.
En redes circuló una teoría que vinculó el fenómeno con la desaparición del sumergible. Créditos: iStock/AFP. 

¿Qué es la Resonancia Schumann y cómo afecta a los humanos?

Al fenómeno físico de la Resonancia Schumann también se le conoce como “la voz de la Tierra” o “latidos de la Tierra”, que son las vibraciones de nuestro planeta generadas por la actividad eléctrica global. Éstas se presentan en la ionosfera, a 90 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre, de acuerdo a lo informado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Entre la superficie terrestre y la ionosfera existe una cavidad. En dicho espacio viajan las ondas electromagnéticas generadas por los relámpagos de las tormentas eléctricas. Dicha región actúa como un resonador para ondas cuya longitud es comparable al radio de la Tierra, en una banda de frecuencias extremadamente bajas.

Se refiera a las vibraciones elctromagnéticas de la Tierra. Foto: iStock. 

De acuerdo con El Heraldo Binario, la Resonancia Schumann se mide a través de un monitoreo de ondas electromagnéticas en la atmósfera terrestre, proceso para el cual se utilizan estaciones que se encuentran distribuidas en varias partes del mundo y que tienen la capacidad de registrar frecuencias y amplitudes de dichas ondas.

Hace unos años, se demostró que las ondas de la Resonancia Shumann vibran a una frecuencia de 7.8 (Hz) por segundo, cifra que coincide con las ondas cerebrales de los seres humanos. Pero, a partir de 2015 se observó un aumento en esta frecuencia, rompiendo así el patrón que se había mantenido durante cientos de años.

Los expertos afirman que esta variación se relaciona con el bienestar humano y que su aumento podría ocasionar distintos síntomas, entre los que se incluyen:

  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular. 
  • Dolor estomacal. 
  • Fotofobia.
  • Cansancio y/o fatiga.
  • Presión arterial.
  • Trastornos del sueño. 
  • Alteraciones en la percepción del tiempo. 
  • Sincronización de los hemisferios cerebrales.

Mide las ondas electromagnéticas de la Tierra. Foto: especial. 

¿Por qué se relacionó con el submarino Titán?

Hace casi una semana que la desaparición del submarino Titán acaparó los titulares de las noticias nacionales e internacionales, en torno a ella (antes de que se supiera el trágico destino) se realizaron varias teorías, una relacionada con la Resonancia Schumann, pues algunos estudiosos del tema afirman que el aumento de la vibración podría ayudar a dar el salto cuántico tan deseado por muchos.  

La teoría que circuló en redes sociales apuntaba a que tanto el sumergible como sus tripulantes desaparecieron debido a que viajaron a otra dimensión. Esto debido a que el mismo día en que ocurrió el accidente se registró el aumento en las vibraciones terrestres.  

DMGS

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img