miércoles, abril 24, 2024

Trump vs Mike Pence: De fieles compañeros a rivales por la candidatura republicana en 2024

Criticó duramente el gobierno de Joe Biden y aseguró que él es la mejor opción para tener un liderazgo diferente, pues aseguró que la "izquierda radical" debilitó al país

Must Read

Mike Pence es el nuevo “archirrival” de Donald Trump pues se ha destapado oficialmente como candidato a la presidencia en el 2024. Lo relevante aquí es que fungió como su vicepresidente en 2017,pero este político con una larga trayectoria profesional está decidido a ganar la contienda, e incluso criticó duramente el actual gobierno de Joe Biden, a quien acusó de mantener una izquierda radical en el país que debilita a su nación.

Este anuncio es importante para el país norteamericano, porque marca un hito en su historia política, el hombre de 64 años es el primero enfrentarse contra su “compañero” de mandato y primero deberá derrotar al magnate para que sea nominado representante de los republicanos en 2024.

Se suma oficialmente a los cinco posibles candidatos a la presidencia.
Se suma oficialmente a los cinco posibles candidatos a la presidencia.Créditos: AP 

Llevó a cabo su evento de lanzamiento de campaña en Des Moines, Iowa

La tarde de este miércoles, Mike Pence lanzó oficialmente su campaña para la nominación y la candidatura presidencial de 2024 por el partido republicano. Compartió un emotivo video que lo convirtió en el primer vicepresidente en la historia de Estados Unidos en competir contra su excompañero de gabinete.En el clip de casi tres minutos —publicado en su cuenta de Twitter este miércoles por la mañana—, destaca cómo su familia de inmigrantes irlandeses “ha vivido el sueño americano”, mientras apunta al presidente “Joe Biden y a la izquierda radical por debilitar al país en  casa y en el extranjero.”

Mike Pence ha anticipado una candidatura presidencial durante meses luego de que su relación con Donald Trump se agrió en los últimos días de su presidencia. Durante el ataque al Capitolio del 6 de enero, los alborotadores pidieron el ahorcamiento de hombre de 64 años quien todavía era vicepresidente en ese momento. El magnate no denunció estas amenazas e incluso respaldó a sus seguidores pidiendo la muerte de su “número dos”. Además, el político ya ha testificado en contra del millonario en casos que lo involucran y podría servir como testigo en una serie de desafíos legales que aún enfrenta el expresidente. 

Donald Trump, Ron DeSantis, Nikki Haley, Mike Pence y Tim Scott son los que se perfilan como los candidatos a la presidencia estadounidense. FOTO: AP


“Creo en el pueblo estadounidense y tengo fe en que Dios aún no ha terminado con Estados Unidos. ¡Juntos, podemos recuperar este país, y los mejores días para la nación más grande de la Tierra aún están por llegar!”, escribió en Twitter, junto con el video del anuncio.”Tiempos diferentes exigen un liderazgo diferente. Hoy nuestro partido y nuestro país necesitan un líder que atraiga, como dijo Lincoln, a los mejores ángeles de nuestra naturaleza”.

Se presentó en el estado de Iowa para formalmente contender por la presidencia en nombre de los representantes republicanos. FOTO: AP

Según un seguimiento de FiveThirtyEight, Mike Pence tiene un apoyo del 5.4 por ciento entre el campo primario republicano ya abarrotado. Sin embargo, su tercer lugar está un 16 por ciento lejos del segundo lugar, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Trump todavía está seguro en el primer lugar con el 53.7 por ciento. Su campaña pondrá a prueba “el apetito del partido” por un candidato socialmente conservador, apacible y profundamente religioso que ha denunciado la ola populista que se ha extendido por su partido bajo el expresidente Donald Trump. Esto mostrará si el hombre de 64 años aún tiene futuro político, puesto que gran parte de los votantes republicanos creen en las afirmaciones del millonario por encima de las del político.

A nivel nacional, este candidato sí figura en las encuestas nacionales y de acuerdo con el Daily Mail, ocupa el tercer lugar en las preferencias:

Tiene el 11 por ciento de preferencias en la encuesta realizada por el medio de comunicación local. FOTO: Captura de pantalla Daily.Mail

Sin embargo, el rival más fuerte de Trump es Ron DeSantis, tendrá que derrocarlo del segundo puesto. FOTO: AP

¿Que desafíos enfrenta Mike Pence?

Ingresa a la carrera como uno de los candidatos republicanos más conocidos en un campo republicano abarrotado que ahora incluye a Donald Trump, Ron DeSantis —gobernador de Florida desde 2019—; Nikki Haley —exembajadora de las Naciones Unidas—, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, entre otros. Sin embargo, Mike Pence fue visto por los críticos del magnate como cómplice de sus acciones más indefendibles y difamado por los leales como “un traidor”, también tiene calificaciones muy desfavorables.

Por ejemplo, una encuesta de CNN, realizada el mes pasado, encontró que el 45 por ciento de los republicanos y los independientes de tendencia republicana dijeron que no lo apoyarían bajo ninguna circunstancia. Solo el 16 por ciento dijo lo mismo sobre Trump. Sin embargo, es un candidato mejor preparado políticamente hablando y tiene un mejor discurso que muchos de sus colegas. Habrá que ver cómo se va posicionando conforme se acercan las elecciones, pero lo seguro es que será uno de los contrincantes fuertes para el magnate una vez que se pelee la representación de los republicanos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img