martes, mayo 21, 2024

Juan Francisco Solórzano Foppa presentará memorial de aceptación de cargos

El abogado es acusado de la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal en la fase previa del juicio contra el periodista José Rubén Zamora.

Must Read

El abogado, Juan Francisco Solórzano Foppa anunció este viernes 2 de junio, que presentará un memorial de aceptación de cargos, aunque asegura no hizo nada malo, ni cometió delito, pero se debe a que no tiene un juicio justo, ni lo tendrá.

Solórzano Foppa y el abogado Justino Brito, son señalados en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, por la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel, en la fase previa al juicio contra el periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora.

“Están violando sistemáticamente muchos de mis derechos constitucionales y procesales, no estoy teniendo un juicio justo, no voy a tener un juicio justo”, manifestó Solórzano Foppa, al momento de anunciar que presentará un memorial de aceptación de cargos.

El abogado indicó que “Tendría que salir pronto; está en la ley. Se supone que no pueden pasar más de cinco días sin que ocurra la audiencia y todas las personas que han aceptado cargos en este proceso han salido inmediatamente. Vamos a ver si aplican o no la ley parejo”, manifestó.

“Llevo cinco años, he portado estas esposas con orgullo”, expresó el abogado, quien aseguró que no cometió algo malo o delito, “Voy a salir de la cárcel a seguir litigando, los casos que he llevado contra la Fundación Contra el Terrorismo, contra el sistema”.

Solórzano Foppa indicó que que no se piensa irse del país, y expresó que continuará enfrentándose a la justicia, “pero ya no puedo confiar de la misma manera porque este sistema de justicia se lo han traído abajo”.

Agregó que el sistema de justicia está podrido, desde el Ministerio Publico, algunos jueces, la misma policía que utiliza personal de Antisecuestros o de Delitos contra la Vida, para detener a exfuncionarios.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Lluvia y granizo en municipios de Quetzaltenango

La tarde de este 16 de mayo del 2024, una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los pobladores...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img