jueves, julio 18, 2024

Guatemaltecos de Uspantán se benefician con Programa del Adulto Mayor

El Ministerio de Trabajo reporta más de 800 nuevos adultos mayores afiliados en Uspantán, Quiché.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 29 may (AGN).- El Presidente de Guatemala visitó el municipio de Uspantán, en Quiché, para la entrega de nuevas notificaciones del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM). En este lugar fueron agregados más de 800 nuevos afiliados.

La actividad tuvo como locación el centro cultural de Uspantán, donde el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) mencionó que esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años. 

Notificaron a adultos mayores de Uspantán, Quiché, sobre su ingreso al PAM.

Notificaron a adultos mayores de Uspantán, Quiché, sobre su ingreso al PAM. / Foto: Álvaro Interiano.

Por su parte, el Presidente resaltó el avance que ha tenido este proyecto para poder abarcar a más personas beneficiadas.

Hoy tenemos 45 trabajadoras sociales, hay casi 26 carros al servicio de ellas y llegan a los últimos rincones, parajes, caseríos y aldeas donde esté la necesidad, explicó. 

Esto se llevó a cabo como parte de la agenda de trabajo del mandatario en Quiché, donde mencionó que con este departamento se estima llegar con la mitad de la meta estipulada. Asimismo, se informó a los nuevos beneficiados que a partir del 15 de julio podrán retirar el primer aporte y, posteriormente, el día 5 de cada mes.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1663224441751601152?s=20

Favorecidos

De acuerdo con el mandatario, gracias al trabajo ejecutado por medio del Mintrab se ha logrado llegar a las comunidades más lejanas y de difícil acceso en el territorio nacional. Por lo tanto, explicó que solo en esta jornada se notificó a más de 4 mil guatemaltecos en todo el departamento.

Este programa ha llegado a donde nunca antes había llegado. A partir de hoy, más de 4 mil notificaciones, más de 4 mil adultos mayores serán beneficiarios de este programa, mencionó. 

De igual manera, detalló que el Programa del Adulto Mayor es una iniciativa mensual y gratuita. Además, instó a las personas a denunciar todo tipo de anomalía.

Este programa es totalmente gratuito. Nadie les puede cobrar por estar, nadie les puede cobrar cuando vayan al banco. Esto es de ustedes, puntualizó. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img