viernes, marzo 29, 2024

Despídete de las canas para siempre con este tinte casero de jengibre

Con este truco no sólo recuperarás tu tono natural, sino la salud de tu melena gracias a mayor suavidad, hidratación y brillo

Must Read

Una vez que aparece la primera cana empieza el martirio para muchas personas, especialmente mujeres, ya que por décadas se ha visto al cabello blanco o grisáceo como sinónimo de envejecimiento y descuido, y de ahí la urgencia por ocultarlas canas a como dé lugar. Aunque estas ideas poco a poco han quedado en el pasado hasta convertir a la despigmentación del pelo en una tendencia a seguir, lo cierto es que aún hay quienes buscan ocultarlas por completo. 

Así que si tú eres una de estas personas que sufre con la aparición de las canas y no quieres recurrir a los tintes convencionales o incluso a las coloraciones para conseguir el rubio cenizo ideal que te ayudará a desvanecer la presencia de éstas, sigue este sencillo truco de belleza con el que podrás recuperar el tono natural de tu melena. Se trata de un tinte casero hecho a base de jengibre que además te ayudará a fomentar el crecimiento del cabello, a recuperar fuerza, brillo y suavidad. ¿Ledarías una oportunidad?

¡Ponlo a prueba!
¡Ponlo a prueba! Créditos: Pexels 

¿Cómo ocultar las canas con tinte de jengibre?

El jengibre es considerado como un superalimento por los muchos beneficios que tiene para nuestro organismo como eliminar las náuseas matutinas, combatir problemas estomacales o reducir el colesterol; sin embargo, en el mundo de la belleza también tiene muchas ventajas que debes de conocer. Entre las más conocidas destaca su efecto para cubrir la molesta despigmentación en la melena y que muchas veces se acompaña de destellos amarillentos que arruinan la cabellera. 

El jengibre es ideal para tener el pelo perfecto. (Foto: Pexels)

La mejor parte de este tinte casero no sólo es que es muy efectivo para conseguir una cabellera preciosa y libre de canas, sino también porque es extremadamente barato y fácil de realizar, eso sin mencionar que la aplicación es tan fácil como con cualquier otro producto de belleza. ¿Lo pones a prueba?, en cuestión de días notarás la increíble transformación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jengibre rallado 
  • 1 cucharada de cebolla rallada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 tazas de agua
  • 1 olla
  • Brocha para teñir el pelo
  • Un recipiente de cristal 
  • Guantes para pintar el cabello 
¿Lista para rejuvenecer con este tinte casero? (Foto: Pexels)

Procedimiento

  1. Lava tu cabello con normalidad y déjalo que se “seque” al aire libre, pero procura aplicar el tinte casero de jengibre mientras aún está húmedo. 
  2. Pon a calentar el agua y cuando esté a punto de hervir agrega el jengibre y deja reposar por 10 minutos cuidando que el agua no se evapore. 
  3. En el recipiente de cristal agrega el aceite de oliva y la cebolla, que también es perfecta para ocultar las canas, y por último el preparado de jengibre (que deberá estar frío). 
  4. Cuela el preparado para o llevar los alimentos directamente a tu melena. 
  5. Toma tu brocha y comienza a aplicar el tinte casero de jengibre en las zonas más afectadas por las canas y deja que haga sus efectos por al menos 30 minutos. 
  6. Enjuaga tu cabello y estarás lista; lo ideal es que apliques este tinte casero una vez por semana para intensificar los resultados y prevenir también la aparición de las canas. 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img