jueves, abril 25, 2024

Nuevos beneficiarios del PAM de Retalhuleu agradecen apoyo

El 15 de julio, los beneficiarios empezarán a recibir el aporte mensual correspondiente al programa.

Must Read

Retalhuleu, Retalhuleu, 24 may (AGN).- Los adultos mayores del departamento de Retalhuleu integrados este día al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) manifestaron su agradecimiento a las autoridades.

Como parte de las acciones del Gobierno de la República y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), este día se llevó a cabo la entrega de notificaciones a más de mil adultos mayores del departamento.

Nuevos beneficiarios del PAM de Retalhuleu agradecen apoyo

Agradecen apoyo a las autoridades / Foto: Álvaro Interiano 

En ese sentido, a partir del 15 de julio, los beneficiarios podrán ir a la agencia bancaria más cercana a recibir los 500 quetzales correspondientes al programa.

El Mintrab indicó que, luego de ese primer pago, las personas podrán recibir este beneficio el día 5 de cada mes, de manera vitalicia.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1661398523391401984?s=20

Agradecimientos

Entre los beneficiarios se encuentra Lorenzo García, quien manifestó su agradecimiento al Presidente guatemalteco por sus esfuerzos para llevar este programa al interior del país.

Yo de verdad agradezco al Presidente, porque esto nos ayudará a seguir comiendo y a seguir adelante. Ya no consigo trabajo por mi edad y con esto me podré mantener, indicó. 

Asimismo, en casos como el de Alejandro Leiva, este apoyo servirá para obtener ingresos y mejorar sus herramientas de trabajo.

Yo soy albañil, pero mis herramientas ya no están en buen estado. Por lo que esto me ayudará a mejorarlas y aumentar mi ingreso económico mensual, dijo

De ese modo, don Alejandro manifestó que este apoyo económico es una bendición al representar una oportunidad de mejorar la calidad de vida que tiene.

Por otro lado, el beneficiario Fernando Xiruc destacó que él se ha sentido apoyado por el Gobierno desde el inicio de la gestión del Presidente al recibir asistencia durante la pandemia del COVID-19.

Este apoyo no es de ahora, hemos recibido ayuda del Presidente desde la pandemia con atención médica y ahora con esta ayuda, dijo Fernando. 

Asimismo, destacó que es muy importante el apoyo de las autoridades para mejorar la vida de los adultos mayores. Además, que el aporte económico será de ayuda para sus alimentos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img