Para muchas personas, sus padres son las personas más importantes en su vida y cuando llegan a la tercera edad hacen de todo para cuidarlos, sobre todo si padecen algún tipo de enfermedad, pues procuran que sus progenitores vivan en condiciones tranquilas junto a su familia, sin embargo, hay quienes contrario a esto, los abandonan e incluso los corren de su propia casa para quedarse en su propiedad.
Esta triste situación ocurrió en Ciudad Posadas, Argentina, donde una pareja de abuelitos fue echada a la calle por su propio hijo junto con su esposa, quien sin mediar palabra, cuando los ancianos salieron por el super cambiaron la cerradura de su propiedad, lo que imposibilitó a que volvieran a entrar.
Al no tener otra vivienda o sitio donde vivir, los abuelitos no tuvieron otra opción más que vivir en un auto viejo, es ahí donde pasan sus días a falta de dinero y de oportunidades laborales que les permitan generar ingresos y así poder rentar una casa. De acuerdo con medios argentinos, que ya han reportado la situación, vecinos de la zona, al percatarse de este hecho decidieron dar apoyo a los ancianos, por lo que los han ayudado con comida e insumos.
“Acá no entran más”, fue lo que dijo el hijo de los abuelitos cuando quisieron entrar, así lo relató una de las vecinas, quien al parecer estaba cerca de la casa cuando ocurrió la triste historia. Ahora los adultos mayoresllevan más de 15 días viviendo en el vehículo viejo, sin tener acceso a un baño, cama e incluso utensiliospara poder comer.
Los vecinos les dan de comer
Fue por este motivo, por el cual los habitantes de la zona, se unieron para llevarles un plato de comida. A su vez, otras personas se solidarizan con ellos y les brindan abrigos y objetos de higiene, incluso hay quienes les prestan sus baños para que puedan asearse.
Mientras que el presidente de la junta de vecinos de la zona señaló que esta situación conmociona a todos y a pesar de que ya denunciaron los hechos con el gobierno local, no han tenido respuesta alguna.
A pesar de la presión de vecinos y testigos de los hechos, el hijo de la pareja y su esposa han hecho caso omiso a las denuncias e incluso pusieron cerraduras reforzadas y candados a todas las puertas de acceso. Cabe destacar que dentro de la casa, los abuelitos dejaron todas sus pertenencias de valor, así como ropa y objetos personales, los cuales no se les han entregado.