jueves, julio 18, 2024

Entregan más de 3 mil raciones de alimentos a pobladores de El Jícaro, El Progreso

Con esto se registra la entrega de más de 216 mil raciones en todo el país.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 19 may (AGN).- En seguimiento de las acciones de seguridad alimentaria y nutricional en el país, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó alimentos en El Progreso.

La entidad inició la entrega en el municipio de El Jícaro. En ese lugar otorgó 3 mil 94 raciones a igual número de familias. Esto en el marco del Programa Alimentos por Acciones.

Entregan más de 3 mil raciones de alimentos a pobladores de El Jícaro, El Progreso. /Foto: Álvaro Interiano

Entregan más de 3 mil raciones de alimentos a pobladores de El Jícaro, El Progreso. /Foto: Álvaro Interiano

En total, estaremos atendiendo a 14 aldeas y colonias de este municipio, en donde trabajamos de manera dinámica para construir y desarrollar labores propias en su territorio, puntualizó el titular del MAGA.

El evento también contó con la participación del Presidente de la República de Guatemala, quien resaltó la importancia de contribuir a la seguridad alimentaria del país.

No importaron todos los desastres naturales, nos hemos unido para llevar comida, trabajo, sustento y programas sociales. Y hoy, familias de El Jícaro van a ser apoyadas con alimentos porque estamos para servirles a ustedes, mencionó el jefe del Ejecutivo. 

Raciones

Según dio a conocer el titular del MAGA, el objetivo principal es contribuir al desarrollo y alimentación balanceada de los guatemaltecos. En ese sentido, las raciones de alimentos contienen:

  • arroz, 10 libras
  • frijol, 10 libras
  • harina de maíz nixtamalizada, 10 libras
  • una botella de aceite
  • avena en hojuelas, un kilo
  • una bolsa de harina de maíz y soya fortificada
  • una bolsa de azúcar de mil gramos
  • sal

Además, el ministro resaltó que con estas nuevas entregas se ha logrado llegar a 216 mil raciones a nivel nacional.

Pongo de manifiesto que ha sido una ardua tarea. Primero detectando esta necesidad y luego haciendo llegar este beneficio al campo, a la comunidad rural, detalló. 

La iniciativa

Se trata de un programa que tiene como fin principal la disminución del riesgo de inseguridad alimentaria. Esto a través del trabajo y la capacitación de los beneficiados.

Por lo tanto, tomando en cuenta que los alimentos funcionan como un estímulo para que las comunidades participen, se creó la iniciativa para hacer que los guatemaltecos formen parte de las capacitaciones.

El proyecto está a cargo del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), entidad encargada de hacer la programación de entrega de los alimentos como incentivo a los proyectos comunitarios.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img