jueves, abril 25, 2024

El servicio de STARLINK ya está autorizado en Guatemala y ya se puede reservar

Starlink ya tiene permisos para operar en Guatemala y en su página web ya es posible reservar el servicio.

Must Read

La Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó a Starlink operar en Guatemala y ofrecer el servicio de internet satelital. El Gobierno de Guatemala anunció este nuevo servicio. 

Para su funcionamiento, Starlink tendrá una licencia del espectro satelital, la SIT otorgó ese permiso por un período de 10 años, aunque la empresa deberá hacer un pago anual por la autorización, tal como lo realizan otros proveedores. 

Starlink podría empezar a ofrecer el servicio a Guatemala en el tercer trimestre de 2023. Ya cuenta con los permisos de Gobierno para operar. (Foto: Soy502/Archivo)

Starlink podría empezar a ofrecer el servicio a Guatemala en el tercer trimestre de 2023. Ya cuenta con los permisos de Gobierno para operar

La decisión de autorizar las operaciones de Starlink se tomó luego de realizar varios dictámenes, los cuales llegaron a la conclusión de la necesidad de contar con este servicio para reducir la brecha digital. 

¿Cuándo empezará el servicio? 

Si bien, la empresa Starlink ya tiene los permisos para operar en Guatemala, la fecha de inicio de operaciones para ofrecer el servicio va a depender de la compañía. 

El Gobierno dijo que la empresa anunciará próximamente cómo adquirir el servicio. 

¿Cuánto costará? 

Otra de las dudas es sobre el costo del servicio de internet satelital. En la página web de la compañía aparece que el servicio para Guatemala estará disponible en el tercer trimestre de 2023, esto podría ser a partir de julio

En cuanto a los costos, no aparece un tarifario como tal pero sí se puede reservar el servicio por 9 dólares. Sin embargo, solo es para reserva. 

Adicional, los interesados deberían pagar una mensualidad, así como el costo del equipo que se adquiriría. 

En otros países, los costos han estado en: US$110 al mes (alrededor de Q856), con un pago único inicial de US$599 (unos Q4,665) para el equipo.

Starlink


Actualmente este servicio ya está disponible en países como México, Estados Unidos, Brasil, Chile, República Dominicana y parte de Colombia. Así como en algunos países de Europa.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img