jueves, abril 25, 2024

Guatemala e Israel conmemoran 75 años de relaciones diplomáticas

Cada 14 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Amistad entre ambos países.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN). – Guatemala conmemora este 15 de mayo 75 años de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hoy destacamos la celebración del septuagésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Guatemala y el Estado de Israel, las cuales se iniciaron el 15 de mayo de 1948, informó la cancillería guatemalteca.

Banderas de Guatemala e Israel

Banderas de Guatemala e Israel. / Foto: Archivo. 

La República de Guatemala fue el primer país de América Latina en reconocer la fundación del Estado de Israel y el segundo en todo el mundo.

Asimismo, Guatemala fue el segundo país en el mundo en trasladar su Embajada a Jerusalén.

Relaciones bilaterales

Según Relaciones Exteriores, ambos países reconocen que la relación bilateral se ha caracterizado por un extraordinario diálogo político y por cooperación mutua.

Como socios y aliados, valoramos los esfuerzos desplegados en la cooperación en las áreas de agricultura y recursos hídricos, ciencia y tecnología, educación y salud, así como otras áreas de beneficio mutuo, señala el comunicado oficial.

Asimismo, las relaciones entre ambos países se han fortalecido con perspectivas de profundización en los ámbitos económico-comercial y de inversiones.

Subrayamos la necesidad de continuar reforzando la colaboración en estas materias, se indica.

Guatemala e Israel comparten valores e intereses comunes, por lo que se revalida el sólido nivel de entendimiento y fraternidad entre ambos países.

Semana de la Amistad

Del 8 al 12 de mayo, ambas naciones conmemoraron la Semana de la Amistad entre Guatemala y el Estado de Israel.

Esta fue lanzada por el Ministerio de Educación, que destacó que esta actividad resalta la excelente relación entre ambas naciones.

Cada 14 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Amistad entre Guatemala y el Estado de Israel, según lo establecido en el Decreto Legislativo 12-2018 del Congreso de la República.

En ese marco, Educación ha trabajado junto a la comunidad judía de Guatemala para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

Durante la Semana de la Amistad, estudiantes y docentes participan en actividades en las que se incluyen guías de estudio sobre la historia de Israel.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img