miércoles, abril 24, 2024

Fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2023

Guastatoya, Xelajú MC, Comunicaciones FC y Antigua GFC buscarán convertirse en el campeón del Torneo Clausura 2023.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 16 may (AGN).- Los cuartos de final del Clausura 2023 se han consumado, luego de grandes eliminatorias en las que sin duda las sorpresas no se hicieron esperar.

Municipal se postulaba como uno de los favoritos para alzarse con el título del Clausura 2023. Para sorpresa de todos, el cuadro escarlata no pudo remontar la eliminatoria ante Antigua y queda fuera de la pelea por el título.

Por su parte, Guastatoya le tocó sufrir ante la sorpresa del torneo, Xinabajul. Luego de 180 minutos, el cuadro pecho amarillo consiguió su boleto en los últimos instantes del encuentro.

Comunicaciones tuvo que recurrir a la épica para poder remontarle la eliminatoria a Achuapa, luego de caer 2-0 en la casa de los cebolleros. En el Estadio Nacional, el albo derrotó 4-1 a su rival para acceder a las semifinales.

Asimismo, Xelajú midió fuerzas ante el Deportivo Mixco en una eliminatoria sumamente cerrada, en la cual cualquiera de los dos equipos tuvo la opción de avanzar.

Fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2023

Clausura 2023 // Foto: Comunicaciones FC

Fecha de semifinales

Los partidos de semifinales se disputarán de la siguiente manera:

Guastatoya contra Xelajú MC

El balón rodará el miércoles 17 de mayo a las 11:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos, para disputar los primeros 90 minutos de las semifinales del Clausura 2023. El pecho amarillo recibirá a los superchivos en busca de encaminar la eliminatoria rumbo a la gran final.

La vuelta se disputará el 20 de mayo en el Estadio Mario Camposeco, a las 20:00 horas, para definir al primer finalista del Clausura 2023.

En los últimos años, estos dos han medido fuerzas en las semifinales del Apertura 2020 y la gran final del Clausura 2018.

En las semifinales, Guastatoya derrotó 3-1 a los de Quetzaltenango para acceder a la gran final, en donde derrotó a Municipal y se consagró como monarca del futbol nacional.

En la gran final del Clausura 2018, Guastatoya derrotó con un global de 3-1 a los chivos, para consagrarse por primera vez campeón nacional.

Antigua vs Cremas

Los albos enfrentarán a los panzas verdes en busca de un cupo en la gran final. Comunicaciones viene de un gran duelo ante Achuapa. Por su parte, Antigua logró eliminar a uno de los grandes favoritos para alzar el título, como lo es Municipal.

  • La ida se disputará en el Estadio Pensativo el jueves 18, a las 19:00 horas.
  • La vuelta se disputará el domingo 21 a las 19:00 horas.

El último precedente entre estos dos equipos en fase final fue en las semifinales del Clausura 2016, en donde Antigua eliminó 1-0 en el global al cuadro capitalino.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img