El clima desempeña un papel importante en las decisiones relacionadas con una boda; en primer lugar, la estación del año influirá en elegir la ubicación de la ceremonia y la recepción ya que, en los meses más cálidos, las parejas pueden optar por una ceremonia al aire libre en un jardín mientras que si el clima es impredecible o se espera frío, es posible que prefieran una ceremonia en un lugar cubierto, como una iglesia o un salón de eventos.
Por otra parte, la decoración y temática de la boda también pueden estar influenciadas por el clima: en una boda al aire libre en verano, se pueden utilizar colores brillantes y elementos tropicales. Por otro lado, en una boda de invierno, se pueden elegir colores más cálidos y crear una atmósfera acogedora con velas y luces y es ahí donde entra en juego uno de los elementos más importantes para la novia, el ramo.
¿Qué ramo debo llevar durante el verano?
Expertos en la organización de bodas han afirmado que al examinar las estaciones del año se puede notar que durante los meses invernales, que comprenden desde diciembre hasta febrero, la disponibilidad y variedad de flores es reducida. No obstante, optar por una boda en primavera y verano permite disfrutar de manera natural de una amplia diversidad de flores, pero para que todo salga bien hay que considerar las altas temperaturas y elegir flores que sean resistentes y se oxiden lentamente, es por ello que te mostramos algunas opciones para que tu ramo sea un éxito si te casas en verano:
Flores preservadas o naturaleza muerta
Debido a las altas temperaturas que caracterizan al verano en nuestro país, cada vez más novias están buscando soluciones para preservar sus flores nupciales por más tiempo. En este sentido, las flores preservadas se presentan como la opción ideal ya que les permiten conservar su ramo como recuerdo durante años y regalar réplicas de este a sus amigas. La gran ventaja de las flores preservadas radica en su durabilidad a largo plazo, lo que permite que el ramo se mantenga intacto como un recuerdo durante muchos años, esta cualidad no se encuentra en las flores naturales, ya que no todas se secan de manera adecuada.
Desarreglado
La tendencia de los ramos de aspecto salvaje y no uniforme sigue presente en la temporada de bodas de verano 2023. Según expertos en flores, otra tendencia predominante son los ramos con formas no definidas, desenfadados y de tamaño notable, que incluyen flores especiales como escabiosas, tulipanes y rosas garden que dan un aspecto menos formal y son perfectos para el calor del verano.
Flores en blanco
Según expertos, otra opción muy solicitada y clásica durante el verano es la predominancia del color blanco, combinado con el verde. Esta elección siempre es acertada, ya que el color blanco se mantiene como una presencia destacada en las celebraciones de bodas y ambos colores suelen asociarse con la frescura, lo que va en contraste con el calor de la temporada, así mismo es una opción clásica que siempre te salvará.