jueves, abril 25, 2024

Con 37 años es la primera ministra más joven del mundo, salió de fiesta con sus amigos y lo perdió todo por bailar

En su mandato enfrentó la pandemia por covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sus escándalos personales marcaron su decadencia

Must Read

Sanna Marin hizo historia cuando en 2019 se convirtió en primera ministra de Finlandia a los 34 años, siendo la mujer más joven en ocupar un cargo similar, pero lo que pintaba para ser uno de los sucesos más representativos para la visibilidad de las mujeres en cargos de poder terminó en un escándalo y con el propio matrimonio de la política de ahora 37 años. 

La aún ministra se vio envuelta en escandalosas salidas nocturnas, mismas que incluso la llevaron a realizarse exámenes que detectaran presencia de drogas en su cuerpo, ante la presión, pues se le cuestionó que sus festejos con amigos podrían haber sido bajo los influjos de alguna sustancia, los exámenes salieron negativos.

Sanna Marin primera ministra de Finlandia
Sanna Marin primera ministra de FinlandiaCréditos: IG @sannamarin 

Es de destacar que los videos en los que se puede apreciar a Marin bailando y sobre todo muy cerca de un hombre que no era su esposo, Markus Raikkonen, fueron “filtrados”, además, la mujer se negó rotundamente a pedir disculpas por haber salido a disfrutar de una noche de fiesta. 

Fue en su mandato cuando se presentó la emergencia mundial por Covid-19 y su país se posicionó como uno de los que mejor llevaron a cabo protocolos y con un bajo registro de fallecimientos, además, pugnó por que Finlandia se uniera a las filas de la OTAN, cuando históricamente la nación se había mantenido al margen de dicha organización, abiertamente mostró su solidaridad con Ucrania. 

Para limpiar su imagen y a manera de solidaridad, algunas mujeres utilizaron sus redes sociales, para subir videos en los que bailaban y mencionaban que ese acto no debía ser una excusa para que se le juzgara a la primera ministra que es madre de una niña de 5 años, que procreó con Raikkonen, cuya relación sentimental tenía una larga carrera, pues se conocieron desde que ambos tenían 18 años y finalmente concretaron su matrimonio en 2020. 

“Juntos hemos solicitado el divorcio. Estamos agradecidos por los 19 años juntos y por nuestra amada hija”, escribió Marin en su cuenta de la red social Instagram. “Seguimos siendo mejores amigos, cercanos el uno al otro y padres amorosos. En el futuro, seguiremos pasando tiempo juntos como familia y entre nosotros. Deseamos que respeten nuestra privacidad. No comentaremos nada más sobre esto”, fue el comunicado que dio. 

En la boda sólo hubo 40 invitados

Este rompimiento se une a la derrota electoral que sufrió el mes pasado, cuando el electorado le negó la reelección y dejó a su partido, Partido Socialdemócrata, en el tercer puesto de la disputa.  

Historia de sus salidas nocturnas

El escándalo comenzó en plena pandemia, cuando a pesar de la emergencia sanitaria en 2021 se fue a un festejo, ello luego de haber estado en contacto con un positivo a Covid-19, en ese momento aceptó su irresponsabilidad y se disculpó. “Debí tener un mejor criterio. Lamento mucho no haber entendido que sí debí aislarme”, dijo.  

Luego ya en 2022, las críticas se hicieron más grandes, pues se le vio al lado del cantante finlandés Olavi Uusivirta, bailando de forma cariñosa, los involucrados desmintieron una posible relación, pero todo esto le pasó factura a la mandataria millennial.  

Pero los escándalos siguieron a la mujer, pues se viralizó un TikTok en el que se puede ver a un par de mujeres besándose, pero están con el torso semidesnudo y se puede leer la palabra “Finland” censurando, lo interesante es que el fondo de dicha imagen era de un azul muy similar al que usa la mandataria para sus anuncios o conferencias, lo que levantó sospechas que fueron confirmadas, las mujeres son amigas de Marin y debió, de nuevo, disculparse por el comportamiento de las mujeres.  

 “No debieron haber tomado esa foto, pero por lo demás no ocurrió nada extraordinario durante aquella noche”. sentenció.  

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img