jueves, marzo 28, 2024

Clausuran octavo curso de formación de oficial tercero de policía

Gradúan a 88 nuevos oficiales como parte del proceso de la Estrategia de Transformación Policial.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 5 may. (AGN).– El Ministerio de Gobernación (Mingob) realizó el acto de graduación del octavo Curso de Formación de Oficial Tercero de Policía y Diplomado en Ciencias Policiales.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop). Esta está ubicada en la zona 6, donde participaron 81 hombres y 7 mujeres.

Clausuran octavo curso de formación de oficial tercero de policía

Presentan a 88 nuevos Oficiales Tercero de Policía./foto: Mingob.

Las autoridades destacaron que se trata de acciones, como parte del Eje de Educación, enmarcado en el proceso de la Estrategia de Transformación Policial (ETP).

Participantes

El titular de la cartera de Gobernación indicó que estos procesos fortalecen a la institución para contribuir de manera efectiva en la seguridad y servicio ciudadano.

En ese aspecto, detalló que se privilegiará la seguridad de la población en los lugares donde serán asignados.

El reto es el cambio permanente en la institución de policía y eso se logra a través de estos procesos de profesionalización del personal, citó el ministro.

Durante el acto de graduación, el director general de la PNC manifestó que se trata de un proceso que fortalecerá la cadena de mando en todo el quehacer de la PNC.

Calidad de servicio

Los nuevos oficiales serán destinados en lugares estratégicos, con la finalidad de brindar seguridad.

En tanto, se afirmó que se continúan los procesos de formación a todo nivel de la PNC. El fin es mantener el crecimiento, calidad de servicio y atención que requiere la ciudadanía.

Los procesos de formación

El objetivo del curso es continuar la formación del personal de la escala básica de la carrera policial, con el fin de que reúnan los requisitos y condiciones estipuladas.

La formación contó con énfasis en seguridad pública, ciudadana y comunitaria, para adquirir conocimientos en planificación y direccionamiento del servicio policial en el nivel operativo.

Con enfoque en prevención e investigación, de combate al delito en apoyo. Así como de fortalecimiento del sector justicia, para que se puedan desempeñar en el grado de oficial tercero de policía.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img