China prohibirá durante algunas horas el domingo la navegación marítima en una zona situada al norte de la isla de Taiwán, debido a la posible caída de restos de cohetes, anunciaron las autoridades marítimas.
La zona, situada a unos 160 kilómetros de Taipéi, estará cerrada de las 09:00 a las 15:00 horas locales, precisaron las autoridades de seguridad marítima de la provincia de Fujian, y las embarcaciones tendrán prohibición de entrar a la región.
El Ministerio taiwanés de Transportes anunció el miércoles que China impondría el domingo una zona de exclusión aérea al norte de la isla debido a actividades espaciales.
El anuncio tiene lugar después de que Beijing terminara el lunes tres días de maniobras militares alrededor de Taiwán, que incluyeron la simulación de ataques aéreos y de un cerco marítimo de la isla.
La zona de exclusión aérea no parece vinculada a estos ejercicios. El ministerio taiwanés declaró que China la creará en las zonas de convergencia de numerosas rutas internacionales con motivo de actividades espaciales.
El cierre durará 27 minutos, de las 9:30 a las 9:57 horas locales del domingo, precisó la misma fuente.
En un primer momento, China había anunciado un cierre de tres días, pero lo redujo después tras las objeciones de Taipéi, según el Ministerio de Transportes taiwanés.