martes, mayo 28, 2024

Corea del Norte no contesta las llamadas de Surcorea y crece el nerviosismo por una guerra en la península

Este no es el primer incidente en el que Corea del Norte interrumpe las comunicaciones entre ambos países

Must Read

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur continúa aumentando luego de que el Ministerio de Unificación surcoreano informara que ha cortado “unilateralmente” la línea de comunicación de enlace entre los dos países.

Desde el viernes, las autoridades surcoreanas han estado intentando comunicarse con sus homólogos del Norte, sin embargo, no han recibido respuesta alguna, lo que ha generado incertidumbre sobre lo que puede estar sucediendo al otro lado del paralelo 38.

El Ministerio surcoreano ha informado que no sabe si el problema se debe a un problema técnico o si las autoridades del norte han decidido interrumpir las comunicaciones como una forma de protesta.
El Ministerio surcoreano ha informado que no sabe si el problema se debe a un problema técnico o si las autoridades del norte han decidido interrumpir las comunicaciones como una forma de protesta.Créditos: AFP. 

El Ministerio surcoreano ha informado que no sabe si el problema se debe a un problema técnico o si las autoridades del norte han decidido interrumpir las comunicaciones como una forma de protesta por las maniobras militares que Seúl y Washington están llevando a cabo al sur de la península de Corea.https://76ba9aa96b83b63340a79dd5b5e1becd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Pyongyang ha amenazado repetidamente a los aliados por estos ejercicios, que han incluido el despliegue de activos estratégicos estadounidenses como portaaviones o bombarderos con capacidad para cargar armas nucleares.

Pyongyang ha amenazado repetidamente a los aliados. Foto: Especial.

La última vez fue en 2020

Este no es el primer incidente en el que Corea del Norte interrumpe las comunicaciones entre ambos países, ya que en verano de 2020 también lo hizo en protesta por el envío de propaganda contraria al régimen desde el Sur. https://d-3147098422927654462.ampproject.net/2303151621000/frame.html

La tensión en la península ha ido en aumento desde el año 2022, en el que Corea del Norte realizó un número récord de pruebas de misiles y Seúl y Washington retomaron sus grandes simulacros militares.

Ante este nuevo episodio de tensión, las autoridades surcoreanas se mantienen alerta y en constante comunicación con sus aliados para evaluar la situación en la península coreana. https://d-3147098422927654462.ampproject.net/2303151621000/frame.html

Por su parte, se espera que Corea del Norte ofrezca pronto una explicación sobre el corte de comunicaciones y que ambas naciones puedan llegar a un acuerdo para reducir la tensión en la zona.

Corea del Norte aún dedica gran parte de sus escasos recursos a sus programas nucleares y de misiles. Foto: Especial.

Estados Unidos, Surcorea y Japón piden apoyo a medida contra Norcorea

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón pidieron un mayor apoyo internacional a sus intentos de prohibir que Corea del Norte envíe trabajadores al extranjero y frenar los delitos cibernéticos norcoreanos como una manera de bloquear los medios del país para financiar su programa nuclear. 

Los diplomáticos que los tres países asignaron para atender el asunto se reunieron el viernes en Seúl, en su primer encuentro en cuatro meses para analizar cómo hacer frente al creciente arsenal nuclear de Corea del Norte. Las pruebas recientes de armas norcoreanas muestran que Pyongyang tiene la intención de adquirir misiles más avanzados diseñados para atacar a Estados Unidos y sus aliados, en lugar de retomar el diálogo. 

Pese a las 11 rondas de sanciones de Naciones Unidas y las dificultades relacionadas con la pandemia que han empeorado sus problemas económicos y alimentarios, Corea del Norte aún dedica gran parte de sus escasos recursos a sus programas nucleares y de misiles. 

Es probable que el hackeo de criptomonedas y otras actividades cibernéticas ilícitas también contribuyan a la financiación de su programa de armas, al igual que los salarios enviados por trabajadores norcoreanos que permanecen en China, Rusia y otros lugares a pesar de una orden anterior de la ONU para repatriarlos a finales de 2019, indican los expertos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Antonia Rubio se atendía por una alergia a su maquillaje y resultó que era cáncer

Un joven de 25 años de edad identificada como Antonia Rubio descubrió que tenía cáncer de tiroides luego de que pensó que ciertas...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img