sábado, abril 20, 2024
Array

Cayó red de trata de personas que usaba mujeres para prostituirlas en España

Capturaron a 34 personas acusadas de pertenecer a una red de trata de personas que obligaba a más de 20 mujeres a prostituirse en España; según informaron las autoridades.

Must Read

De la misma manera, informaron que los integrantes de esa red captaban a las mujeres con engaños en países como Colombia.

Según informó la Policía, la organización las forzaba a prostituirse durante jornadas maratonianas, con una fuerte vigilancia a través de un sistema oculto de cámaras de grabación, y las obligaba a vender drogas entre los clientes.

La operación Muralla incluyó registros en varios puntos del sur de España, como Málaga, en los que fueron intervenidos unos 82.000 euros en efectivo, 600 gramos de hachís, varias dosis de cocaína; además de un coche robado, armas prohibidas, cámaras de grabación, teléfonos móviles y documentación fraudulenta, según un comunicado de la Policía.

Cayó red de trata de personas que usaba mujeres para prostituirlas en España

Forzaban a mujeres a prostituirse en España

Por lo tanto, los detenidos están acusados de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual; contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

La investigación comenzó en 2021 ante la sospecha de que una banda de españoles y suramericanos captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo de Colombia.

Según la investigación policial, a través de falsas promesas laborales, que eran engañadas en su país de origen; y ya en España les reclamaban una deuda por el pago del viaje, que obligaban a saldar ejerciendo la prostitución.

Cayó red de trata de personas que usaba mujeres para prostituirlas en España
Foto:Cayó red de trata de personas que usaba mujeres para prostituirlas en España/Cortesía

Cabe destacar que, la organización está acusada de ocupar ilegalmente inmuebles, a través de contratos fraudulentos de alquiler, que explotaba como prostíbulos. YU de utilizar un entramado de empresas interpuestas con apariencia de legalidad, como negocios de reparación y desguace de vehículos.

Las autoridades belgas, españoles y suizas detuvieron hace unos días a un total de31 sospechosos de pertenecer a una red de trata de personas con mujeres chinas, a las que sometían en la prostitución después de facilitar su viaje a Europa y exigirles pagos elevados por el servicio difíciles de reembolsar.

Noticiascaracol.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img