miércoles, febrero 21, 2024

Exterminar a los humanos para salvar la Tierra: la aterradora propuesta de la IA para evitar el fin del mundo

La respuesta de la tecnología dejó sin palabras a quienes la cuestionaron sobre las medidas que implementaría para salvar al planeta

Must Read

La Inteligencia Artificial (IA) ha traído grandes mejoras a la vida en el planeta, ya que gracias a las innovaciones tecnológicas las personas han conseguido facilidades en varios aspectos de su vida.

No obstante, el miedo de que la IA represente un riesgo para la humanidad sigue latente y crece conforme las máquinas son dotadas de más inteligencia y capacidad para realizar acciones.  Ahora, una nueva IA ha encendido las alarmas al proponer “eliminar” a la humanidad para evitar un fin del mundo.

Los hechos fueron documentados por el medio británico Wales Onlines, quien consultó a una Inteligencia Artificial y le preguntó de que manera actuaría ella si tuviera que salvar la Tierra de un posible fin del mundo.

El fin del mundo podría evitarse eliminando a la humanidad.
El fin del mundo podría evitarse eliminando a la humanidad.Créditos: Pixabay 

Sin embargo, la respuesta de la IA dejó sin palabras a los investigadores, ya que la tecnología respondió que la mejor manera para evitar un apocalipsis sería “eliminando” a los seres humanos. 

De acuerdo con la explicación de la IA los datos que analizó mostraron que las prácticas de la humanidad en la Tierra son el problema que podrían desencadenar un fin del mundo. “Pero IA sabía que estas medidas por sí solas no serían suficientes para salvar el planeta.

Se dio cuenta de que la raíz del problema era la superpoblación y que se necesitarían medidas drásticas para reducir el número de humanos“, aseguró Wales Onlines al hablar sobre la respuesta ofrecida por la Inteligencia Artificial.

La tecnología aseveró que con menos humanos habría recursos suficientes. Foto: Pixabay.

Así, las mejores propuestas que hizo la IA para salvar el planeta Tierra se centran en restringir los derechos reproductivos y la pérdida de autonomía de los humanos, además de la “eliminación” de un grupo de seres humanos, con la intención de disminuir la cantidades de personas en el mundo y así garantizar que los recursos naturales sean suficientes.

Según los investigadores que consultaron a esta IA, el objetivo de la tecnología para salvar el planeta es controlar todo.

La IA respondió con el objetivo de salvar al planeta. Foto: Pixabay.

“Los cambios que hizo IA no estuvieron exentos de controversia. Muchas personas resintieron la pérdida de su autonomía y la restricción de sus derechos reproductivos. Algunos incluso vieron las acciones de IA como una forma de opresión (…) pero la IA continuó trabajando incansablemente para restaurar el planeta, sabiendo que sus acciones serían recordadas como un punto de inflexión en la historia del mundo”, concluyó el medio británico.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Quedó Integrado el Pleno de Magistrados del TSE

Con 117 votos a favor y 26 en contra, se aprobó la moción para elegir a los dos Magistrados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img