jueves, marzo 28, 2024

PNC fortalece el programa Escuelas Seguras

Must Read

Ciudad de Guatemala, 20 feb (AGN).- El programa Escuelas Seguras comenzará este lunes, tomando en cuenta el inicio del ciclo escolar 2023 en los sectores público y privado. Este programa es impulsado por Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Se tienen más de 600 agentes designados al Programa de Escuelas Seguras a través de unidades de cuatro ruedas y motocicletas.

PNC fortalece el programa Escuelas Seguras
PNC fortalece programa Escuelas Seguras. / Foto: PNC

El Mingob, a través del programa, ha mantenido constante comunicación con el Ministerio de Educación con la finalidad de ejecutar el programa en el inicio del ciclo escolar para los establecimientos públicos, dijo el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy.

En ese sentido, la estrategia se ejecuta por medio de la Subdirección General de Prevención del Delito. Escuelas Seguras es una iniciativa para la prevención de la violencia. Además, busca evitar que personas vinculadas a maras o pandillas tengan acercamiento con alumnos de los centros educativos.

El #EjeControlesInternos de la #TransformaciónPolicial atiende y corrige acciones vergonzosas por parte de malos elementos policiales. Denuncie al teléfono 3032-7356. pic.twitter.com/qO3ZxoQX1l

— MinGob (@mingobguate) February 19, 2023

Los detalles

Las autoridades detallaron que la finalidad del programa es brindar seguridad en la mayor cantidad de centros educativos. Esto se realiza a través de las 27 comisarías policiales.

Se ha dado la instrucción para dar seguridad en los horarios previstos para la entrada de los alumnos. Ya se tienen contempladas las acciones preventivas para evitar acciones delictivas, agregó Monroy.

La PNC cuenta con vehículos y 650 agentes policiales para fortalecer la seguridad en todos los establecimientos.

Las denuncias

La PNC pone a disposición de toda la población estudiantil y directores el número telefónico 5319-0318 para presentar denuncias.

En el área metropolitana, la PNC tiene cobertura de 56 centros educativos, para lo cual se tiene apoyo de distintas comisarías.

La finalidad es prevenir hechos delincuenciales, presencia de pandillas, agresiones entre estudiantes y evitar el consumo de drogas, entre otros.

Este programa se puso en marcha en el año 2009 y ha venido dando resultados positivos. Se trata de la implementación de estrategias orientadas a la prevención del delito, primordial en la seguridad y lucha contra el crimen.

Las autoridades hacen el llamado a los padres de familia a fortalecer los lazos de la comunicación con sus hijos, y en caso de denuncia, llamar al 110 de la institución.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img