viernes, abril 19, 2024

Roberto Arzú, queda fuera de las elecciones. ¿Por qué el TSE revocó la candidatura?

Los magistrados del TSE revocaron la candidatura de Roberto Arzú.

Must Read

El pleno de magistrados del TSE resolvió declarar con lugar un recurso de nulidad presentado por el partido FCN Nación, en contra de la candidatura a la presidencia de Roberto Arzú. 

Los magistrados decidieron revocar la inscripción de Arzú y por lo tanto quedó fuera de la contienda electoral, aunque aún puede presentar amparos o acciones legales en la Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad. 

Roberto Arzú quedó fuera de la contienda electoral de manera temporal, luego que el TSE le revocara la inscripción. (Foto: Facebook)

El artículo que Arzú incumplió 

Según la resolución de los magistrados, Arzú habría incurrido en campaña anticipada por lo que no puede participar como candidato, esto en referencia al artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. 

Este artículo se refiere a la propaganda ilegal de personas individuales y establece que: “no será inscrito como candidato quien haga campaña a título individual a cargos de elección popular publicitando su imagen, en los diferentes medios de comunicación social, antes de la convocatoria oficial a las elecciones”. 

¿Por qué FCN presentó la nulidad? 

El secretario General del partido FCN Nación, Javier Hernández, expuso en su cuenta de twitter que nadie es superior a la ley. “La campaña anticipada es ilegal en Guatemala”, escribió. 

Es por ello que FCN Nación presentó el recurso de nulidad ante el pleno de magistrados, el cual fue declarado con lugar. 

La respuesta de Arzú 

Luego de ser notificado, Roberto Arzú aseguró que “enfrentarse al pacto de corruptos que lidera el presidente traería consecuencias”, además anunció que brindará una conferencia de prensa a medio día. 

  • ÚLTIMAS NOTICIAS DE GUATEMALA 
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img