El embajador William W. Popp declaró iniciadas las operaciones en la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, la cual se ubica en el bulevar Austríaco, en Ciudad Cayalá, en la zona 16 de la capital.
Para ello se realizó un acto protocolario en el frontispicio de la sede diplomática en mención, a donde acudieron varias personas.
Marinos del Destacamento de Seguridad izaron la bandera de los Estados Unidos sobre la nueva embajada en Cayalá, en presencia de todos los trabajadores de la Misión de los Estados Unidos en Guatemala.
El embajador Popp indicó que fue la misma bandera que ondeó por último sobre la sede de la embajada que se ubicaba en la avenida La Reforma.
Continúa misión de EE.UU.
Así, esa bandera simboliza la continuidad de la Misión de los Estados Unidos, pasando del edificio que fue la embajada por más de 50 años al nuevo edificio, que tiene tecnología avanzada, arquitectura impresionante, inspiración cultural, y respeto al ambiente.
La nueva sede diplomática podrá satisfacer la relación con Guatemala, que ha ido creciendo y diversificándose. La nueva embajada requirió el esfuerzo de más de 2 mil 600 trabajadores guatemaltecos y 450 empresas estadounidenses y guatemaltecas.
Elegancia y tecnología
Anteriormente, a través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos informó que las instalaciones de la nueva embajada son de las más modernas y avanzadas del mundo, con tecnología de última generación, nuevas instalaciones consulares y amplias salas de espera interiores y exteriores, que permitirá atender mejor a los estadounidenses y guatemaltecos.
La nueva embajada es una inversión directa de más de $115 millones en la economía de Guatemala.
El edificio entrelaza características mayas con los más recientes avances en técnicas de construcción, con certificación LEED. El diseño sostenible es parte del compromiso mundial de Estados Unidos con la preservación del ambiente, resaltando la ecología urbana.
* Con información de Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.