jueves, abril 18, 2024

Feria de activación económica de la mujer llegará a Santiago Sacatepéquez

Con la actividad se busca apoyar el desarrollo económico a nivel familiar y comunitario.

Must Read

Sacatepéquez, 4 feb (AGN).-  Una feria de activación económica para que emprendedoras de Santiago Sacatepéquez exhiban y vendan sus productos se llevará a cabo el 10 y 11 de este mes en la plaza del municipio.

El Ministerio de Economía (Mineco), por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), organiza la actividad en coordinación con la dirección municipal de la mujer.

Emprendedoras podrán iniciar su negocio gracias al aporte de capital semilla
Mediante diversas actividades se abren nuevas oportunidades comerciales a los emprendedores. /Foto: Archivo

Bisutería, artículos de belleza, prendas de vestir, productos de cuidado personal, dulces y platillos típicos se podrán adquirir en el citado espacio de crecimiento empresarial. Las emprendedoras estarán en el lugar de las 8:00 a las 15:00 horas los dos días.

La finalidad es apoyar el desarrollo económico a nivel familiar y comunitario, pues en la actividad participarán vecinas de distintos puntos de Santiago Sacatepéquez.

Igual que el año pasado, con las ferias de activación económica se busca empoderar a la población femenina y brindarle mayores oportunidades de generar ingresos. Por ello, el Viceministerio de la Mipyme sigue estableciendo alianzas estratégicas.

Baja Verapaz

Como parte de las acciones previstas para este mes a favor de las emprendedoras del país, el Día del Cariño habrá un expobazar en Salamá, Baja Verapaz.

El parque central será la sede de la actividad, que reunirá a vecinas que se dedican a la elaboración de diversos productos de uso diario. De 8:00 a 16:00 horas estarán a la venta artesanías, prendas de vestir, velas aromáticas, arreglos florales y otros.

El bazar se desarrollará en el marco de la iniciativa Mi Pueblo, Mi Producto y contará con el apoyo de la comisión de fomento económico, turismo y recursos naturales (Cofetarn).

Además de organizar este tipo de ferias, el Mineco cuenta con programas de capacitación, asesoría y acompañamiento a mujeres que buscan mejorar sus condiciones económicas y las de su familia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img