jueves, marzo 28, 2024

Calificadora Fitch Ratings visita Guatemala

Delegación de la compañía sostendrá sesiones de trabajo para evaluar déficit fiscal y crecimiento económico, entre otros.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 2 feb (AGN).- Una delegación de la calificadora de riesgo Fitch Ratings visitó Guatemala y sostuvo una reunión con representantes financieros y bancarios del país.

Según el Banco de Guatemala (Banguat), la visita tiene como propósito evaluar el comportamiento de los principales indicadores macroeconómicos.

Calificadora Fitch Ratings visita Guatemala
Sede de Fitch Ratings.

En ese sentido, el Banguat detalló que se dio a conocer la solidez macroeconómica de Guatemala y el potencial de la nación para atraer inversiones.

Asimismo, resaltó que el país registra un producto interno bruto de 94 mil 782.5 millones de dólares, lo que hace que Guatemala sea la economía más grande de Centroamérica.

Otro aspecto que se remarcó fue el sistema financiero estable, sólido, solvente y líquido y su cartera crediticia es diversificada.

Las actividades económicas en Guatemala cuentan con una amplia diversificación, las cuales han aumentado su tecnificación recientemente, agregó el Banguat.

Además, se afirmó que la estabilidad del quetzal continúa estable, factor que se ha registrado de esta manera en los últimos 20 años.

Por último, se destacó que el país tiene un nivel robusto de reservas internacionales. Esto se traduce en la capacidad de cumplir con las obligaciones extranjeras.

Mesa interinstitucional

En enero se conformó una mesa interinstitucional ante la visita de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings a Guatemala.

La mesa estaba conformada por el Banguat, la Superintendencia de Bancos y el Programa Nacional de Competitividad, entre otros.

Además, el objetivo del organismo era discutir temas financieros y actualizar la información sobre la estabilidad económica de Guatemala para presentarla ante la entidad internacional.

Fitch Ratings

Fitch Ratings es una calificadora internacional de riesgo crediticio. Su función principal es evaluar la capacidad de un país de enfrentar sus déficits.

Para ello, se conoce el déficit fiscal, el crecimiento económico y la deuda pública. Posterior a la evaluación, se emite una opinión el respecto.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img