jueves, marzo 28, 2024

Luna llena de Nieve 2023: Cuándo y dónde ver este evento astronómico en febrero desde Centro América

Esta segunda Luna llena del año ocurrirá en una semana y será una excelente oportunidad para admirar el cosmos en un cielo despejado

Must Read

Comparta este artículo

Con la llegada del segundo mes del año también millones de personas podrán disfrutar de nuevos eventos astronómicos que atraerán el interés de expertos y aficionados que gustan de observar el espacio y disfrutar de los cielos despejados en invierno. Uno de los fenómenos más inmediatos es la Luna llena de Nieve que este año llegará para abrir un nuevo mapa cósmico y energético.

Además que esta segunda Luna llena del año promete desplegarse en el cosmos de una manera en que ningún amante o aficionado de la astronomía se puede perder; la fecha marcada en el calendario es el próximo domingo 5 de febrero, alcanzando su fase completa a las 12:29 de la tardetiempo del centro de México (18:29 GMT), de acuerdo con el portal StarWalk.

La Luna llena de nieve marcará una apertura cósmica importante. FOTO: Cuartoscuro
La Luna llena de nieve marcará una apertura cósmica importante. FOTO: Cuartoscuro

¿Por qué se llama “Luna llena de Nieve”?

El mejor momento para disfrutar del espectáculo será poco después de la puesta del sol, cuando se aprecie redonda y brillante en el horizonte. El satélite natural de la Tierra se apreciará con mayor detenimiento justo cuando se comience a oscurecer; brillará en lo alto del sur cerca de la medianoche y se ocultará por el oeste poco antes del amanecer del lunes 6 de febrero, informó EarthSky.

La fecha marcada en el calendario es el próximo domingo 5 de febrero. FOTO: Cuartoscuro

Casi como ocurre con todas las lunas llenas del calendario lunar, la Luna llena de Nieve recibe este apodo tan único (también denominada como “Luna de Hambre”) ya que febrero suele ser el mes con más nieve en el norte de América del Norte. Por ello, algunos nativos americanos encontraron que era el mes con mayores dificultades para cazar, lo que a su vez generó el nombre “Luna de Hambre”.

La Luna alcanzará su fase completa a las 12:29 de la tarde, tiempo del centro de México. FOTO: Cuartoscuro

Esta Luna llena de febrero es la segunda y última “microluna” de este 2023; al contrario de lo que sucede con las denominadas “superlunas”, la microluna ocurre cuando el satélite natural se encuentra cerca del apogeo, es decir, en el punto de la órbita de la Luna en el cual se encuentra más alejado de la Tierra.

La Luna se encontrará a una distancia de la Tierra de 405 mil 789 kilómetros. FOTO: Cuartoscuro

Por lo que el próximo domingo la Luna se encontrará a una distancia de la Tierra de 405 mil 789 kilómetros, cuando la distancia lunar promedio es de 384 mil 472 kilómetros, según información proporcionada por el portal de Star Walk. Debido a esto se piensa que esta “microluna” se observará de menor tamaño que una Luna llena promedio, aunque cabe destacar que a simple vista es muy poco probable percibir esta diferencia de tamaños.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img