viernes, abril 26, 2024

El Embajador de la República de China (Taiwán), Excelentísimo Señor Li-jey Tsao, presenta Copias de Estilo y Cartas Credenciales al Gobierno de Guatemala

El señor Embajador Tsao es diplomático de carrera con una vasta experiencia de más de 36 años de fructífera labor, habiendo desempeñado altos cargos en el servicio diplomático de su país, que incluyen haber fungido como Vicecanciller así como Embajador en cinco ocasiones.

Must Read

El 26 de enero en curso, el Excelentísimo señor Embajador Li-jey Tsao, presentó las Copias de Estilo al Excelentísimo señor Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Mario Adolfo Búcaro Flores, y las Cartas Credenciales al Excelentísimo señor Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán) en Guatemala.

En el acto de entrega de las copias de estilo el Ministro Búcaro reiteró la añeja amistad y las excelentes relaciones diplomáticas que unen a la República de China (Taiwán) y a la República de Guatemala, expresando sus votos por continuar profundizando las relaciones bilaterales con el hermano país asiático.

En años recientes, ambos países han consolidado su amistad y cooperación a través de varios proyectos conjuntos de amplio beneficio para el pueblo de Guatemala, en áreas como la optimización de la red de salud mediante la construcción de hospitales, proyectos de salud materno-neonatal, capacitación agrícola, fortalecimiento del recurso humano a través del otorgamiento de becas de estudio a jóvenes guatemaltecos, entre otros.   

Los pueblos y gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Guatemala comparten los mismos valores de democracia, libertad, paz y soberanía. Finalmente, ambas partes formularon el mutuo deseo de continuar trabajando unidos en el fortalecimiento de estos valores.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img