viernes, abril 26, 2024

Tormenta mortal en California: Un niño de 5 años fue arrastrado por la corriente cuando se dirigía al colegio

El auto de la madre se atascó y fue auxiliada por transeúntes, pero se presume que el menor fue arrastrado por el agua

Must Read

Comparta este artículo

Las lluvias torrenciales no han dado tregua en California, Estados Unidos, las cuales han inundado caminos y traído fuertes oleadas en las costas del centro y sur del estado. En consecuencia los cauces d ellos ríos han aumentado y arrastran todo a su paso, bajo ese contexto, las autoridades reportaron la desaparición de un niño de 5 años en las aguas de una inundación acaecida en la costa central.

El menor fue arrastrado con dirección al río

La madre del menor manejaba un camión cuando se atascó en el Paso Robles.  Transeúntes que pasaban por la zona, al darse cuenta de la crecida del agua, acudieron a prestarle auxilio a la mujer, a quien lograron liberar. Sin embargo, probablemente su pequeño hijo de 5 años fue arrastrado por el agua con dirección al río, así lo dio a conocer Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo.

Las fuertes lluvias en California han provocado pérdidas materiales y humanas
Las fuertes lluvias en California han provocado pérdidas materiales y humanasCréditos: AFP 

Ante la situación, las autoridades montaron un operativo de búsqueda que duró 7 horas, donde solo pudieron encontrar un zapato antes de que se cancelaran lo intentos de localización. Se tomó esa decisión porque las condiciones eran peligrosas para las inmersiones de los buzos, señaló Tony Cipolla de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo.

Por su parte, el padre del niño señaló a la cadena KSBY, que el día de ayer se dirigían a la escuela en San Miguel desde Heritage Ranch, pero al no ver peligro, ni motivos para que se cerraran los caminos, su esposa decidió seguir con el camino, pero no contó con qque su vehículo se atascara.

Un temporal que trajo la creciente en las olas en las costas. | Foto: AFP

Se espera reanudar la búsqueda en cuanto mejore el clima

La oficina del Sheriff dijo que espera continuar con la búsqueda cuando las condiciones climáticas lo permitan. De acuerdo con informaciones, también los vecinos de la zona estaban ayudando con los esfuerzos de búsqueda.

Se activan los protocolos de rescate. | Foto: AFP

Se trata de una tormenta que provocó la emisión de alertas de tornado desde la mañana del martes, además de fuertes nevadas en Sierra Nevada, donde cayeron 36 centímetros de agua en las zonas altas del centro y sur de California.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img