martes, abril 23, 2024

Reactivan protestas en Perú contra el gobierno y bloquean las calles

Must Read

Comparta este artículo

El número de bloqueos de carreteras aumentó y miles de personas marcharon ayer en Perú en una reactivación de las protestas, tras una pausa de los mortales disturbios por la destitución del expresidente Pedro Castillo, mientras la Policía y el Ejército protegían infraestructura clave.

La tarde de ayer, la Defensoría del Pueblo reportó movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de vías en 36 provincias, que equivalen a 18.4 por ciento del total.

Además, informó de 35 puntos de bloqueo en carreteras, enfrentamientos con las fuerzas del orden en las inmediaciones de un aeropuerto, quema de una caseta y ataques al transporte público en Arequipa, Puno y Tacna.

Reportan 35 puntos de bloqueo en varias regiones del país
Reportan 35 puntos de bloqueo en varias regiones del paísCréditos: Foto: Reuters 

En Lima, manifestantes que habían llegado a la plaza Manco Cápac, donde antes acamparon, fueron replegados por la Policía con bombas lacrimógenas. Luego, siguieron su marcha para intentar llegar al Congreso, pero los agentes les impidieron el paso.

De acuerdo con medios locales, la Policía y el Ejército cuidaban sedes públicas en algunas zonas donde se han anunciado protestas, entre ellas Ayacucho, región donde murió la mayor cantidad de personas en las manifestaciones de diciembre.

Mientras, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó en un comunicado que evacuó el martes a dos mil 62 turistas desde Machupichu, y que han implementado corredores seguros para los visitantes hacia los centros históricos de Cusco.

Ante esta situación, la presidenta Boluarte instaló ayer en la mañana un centro de “Monitoreo y Control de Crisis”, junto a los ministros de Defensa e Interior. 

“Llamo a la paz, a la calma, a la unidad para impulsar el desarrollo de la patria”, dijo la mandataria en un discurso. 

REUTERS Y AP 

MAAZ

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img