El siniestro aéreo ocurrió cerca del parque temático Sea World. Según la Policía, uno de los helicópteros logró aterrizar con éxito. Los servicios de emergencia cerraron el complejo e instaron a la gente a evitar la zona.
Más detalles del incidente
El reportero meteorológico de 9News, Luke Bradnam, calificó el accidente de «trágico» e «inesperado». «Realmente no sabía lo que sucedió, pero hubo un gran explosión», afirmó, por su parte, un testigo identificado como John.
Asimismo, el accidente sucedió en torno a las 14:00 hora local (4:00 GMT) en una larga playa cerca del complejo de ocio Sea World; durante la temporada alta de turismo en el país oceánico.
«Los equipos de rescate y voluntarios acudieron rápidamente a rescatar algunas de las víctimas»; apuntó Worrell al agradecer la acción de las personas que ayudaron tras el accidente.
En conclusión, el Departamento para la Seguridad y Transporte de Australia indicó que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente; así también mientras que las pesquisas iniciales sugieren que un de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba cuando ocurrió la colisión. (EFE)