viernes, abril 19, 2024

Envían a juicio a Samari Gómez, exfiscal de la FECI, ligada a proceso junto a José Rubén Zamora

Ahora la exfiscal deberá enfrentar debate oral y público en donde el MP presentará las pruebas en su contra. 

Must Read

El juez séptimo Penal, Fredy Orellana resolvió enviar a juicio a la exfiscal del Ministerio Público, Samari Gómez, por el delito de revelación de información confidencial, en el mismo caso que está procesado el periodista José Rubén Zamora. 

Ahora la exfiscal deberá enfrentar debate oral y público en donde el MP presentará las pruebas en su contra.

La exfiscal de la FECI, Samari Gómez fue enviada a juicio. (Foto: Soy502/Archivo)

Caso chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero

La fiscal auxiliar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Samari Carolina Gómez Díaz, fue capturada el viernes 29 de julio en uno de varios operativos vinculados al caso del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora.

Según el jefe de FECI, Rafael Curruchiche, la abogada había tenido participación en el delito de revelación de información confidencial o reservada.

El pasado 09 de agosto Samari Gómez, auxiliar fiscal del MP, fue ligada a proceso, por el delito de revelación de información reservada.

El juez Freddy Orellana, titular del juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, justificó su decisión indicando que la tomó en base al análisis de los indicios presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), quien, a su criterio, mostró sospechas razonables que permite que las partes lleguen a juicio “donde sí se deberán presentar pruebas”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img