viernes, abril 19, 2024

Las fotos de la final de Qatar 2022: La gloria de Messi y las lágrimas de Francia, lo más destacado de la jornada

La albiceleste consiguió su tercera Copa del Mundo luego de un intenso y dramático encuentro que se definió hasta la tanda de penales

Must Read

Después de siete Balones de Oro, cuatro Liga de Campeones y batir varios récords, Lionel Messi levantó el trofeo siempre quiso: la Copa del Mundo.

Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “MessiMessi”.

Llegó en su quinto y último Mundial en Qatar tras vencer a Francia 4-3 en tanda de penales forzados por el empate 3-3 en una final que quedará para la historia.

“Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa”, dijo Messi.

En el mismo gran escenario que su némesis Cristiano Ronaldo se despidió como suplente y su probable sucesor Kylian Mbappé terminó llorando, el Diez argentino se consagró como el mejor futbolista de la historia, aunque la discusión siempre estará abierta.

A sus 35 años, Messi brilló en cada una de sus siete presentaciones en los estadios de Doha, con un desempeño que evocó la mejor versión de la leyenda Diego Maradona en el Mundial 1986, el último que había obtenido el país sudamericano.

Messi en los libros históricos de Argentina

Con sus dos goles en la noche final, uno de penal, Messi anotó por primera vez en las seis finales que disputó con su selección, entre mundiales y Copa América. Entre los muchos récords que quebró en Qatar, el Diez también se convirtió en el primer jugador en la historia del certamen en inflar las redes en primera ronda, instancia decisiva y final.

La Pulga sumó 7 goles y dio 3 asistencias y en un solo torneo estableció dos nuevas marcas: jugador con más presencias en mundiales (26) y máximo goleador argentino en la historia de la competencia con 13 dianas.

Con los títulos del mundo y Copa América, más los dos gritos en la final, Messi superó la producción futbolística del mismísimo Maradona, que no pudo convertir en el único gran torneo que ganó con la selección mayor, el de México 1986.

En la final, Messi abrió la cuenta de penal a los 23 minutos y luego puso otra vez en ventaja a los suyos en el tiempo extra al capitalizar un rebote del arquero Hugo Lloris tras el remate de Lautaro Martínez. En la tanda de penales, el astro paró varios corazones compatriotas: ejecutó de zurda un tiro rasante que entró en cámara lenta.

Comparta este artículo

'La Pulga' marcó un doblete en tiempo regular y abrió de manera perfecta la tanda de penales.
“La Pulga” marcó un doblete en tiempo regular y abrió de manera perfecta la tanda de penales. Créditos: AP 

Luego de una reñida y dramática final llena de goles, Argentina se coronó en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer en tanda de penales a Francia por 4-2 y la jornada se vio marcada por un triplete Kylian Mbappé y una extraordinaria actuación de Lionel Messi, quien con sus goles y liderazgo encaminó a la albiceleste al título, por lo que a continuación te contamos todos los pormenores del último día de actividades en la Copa del Mundo y te presentamos las mejores fotos de la jornada.

Los argentinos también ganaron en las gradas. Foto: Mexsport 

Argentina y Francia se vieron las caras en la cancha del Estadio Icónico de Luisail y desde muy temprano las gradas de dicho inmueble comenzaron a pintarse de azul, sin embargo, fueron los sudamericanos los que eran mayoría y desde que comenzó la ceremonia de clausura se hicieron sentir con cánticos para alentar y motivar a sus jugadores.

La ceremonia de Clausura en Qatar 2022 se realizó una hora antes del partido. Foto: Mexsport 

La ceremonia de clausura fue muy breve, pero espectacular, no obstante, fue inevitable sentir un poco de melancolía al recordar que tendrán que pasar al menos tres años y medio para la siguiente justa mundialista, la cual, por primera vez en la historia, será albergada por tres países diferentes (México, Estados Unidos y Canadá).

Qatar 2022 llegó a su fin con una intensa jornada. Foto: Mexsport 

En el plano futbolístico, fueron los argentinos quienes fueron los protagonistas del primer tiempo pues lograron llevarse la ventaja al medio tiempo gracias a los goles de Lionel Messi (23’) y Ángel Di María (36).

Messi fue clave en la victoria de Argentina. Foto:AP 

Para la segunda mitad, Argentina ya estaba comenzando los festejos, sin embargo, Kylian Mbappé tuvo un lapso de inspiración y en tan solo dos minutos se adjudicó un doblete (80’ y 81’) que obligó a llevar el encuentro hasta los tiempos extra.

Kylian Mbappé puso a temblar en diversas ocasiones a los argentinos. Foto: AP 

En el tiempo adicional, Francia mostró mejores argumentos, sin embargo, Argentina supo aprovechar una de las pocas oportunidades que generó y nuevamente fue Lionel Messi (108’) quien se encargó de marcar para poner los cartones 3-2.

Messi fue determinante en el funcionamiento de la albiceleste. Foto: Especial  

Cuando todo indicaba que Argentina finalmente se coronaría como campeona, nuevamente apareció Kylian Mbappé y al minuto 118 de acciones se adjudicó un hat trick que puso a “Les Bleus” nuevamente en la jugada y fue así cómo llegó la tanda de penales.

Messi y Mbappé dieron una exhbición de futbol total. Foto: AP 

Kylian Mbappé y Lionel Messi fueron los encargados de abrir la tanda de penales para sus respectivas selecciones, sin embargo, Francia falló sus siguientes dos penales (Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni), mientras que los tiradores argentinos fueron certeros y no fallaron ninguna de sus oportunidades y fue así como se consumó el campeonato de la Selección Argentina. 

Los argentinos se proclamaron campeones del mundo por tercera ocasión. Foto: Mexsport 

Al finalizar el encuentro todas las cámaras se enfocaron en Lionel Messi, pues finalmente consiguió el mayor anhelo de su carrera, consagrarse campeón del mundo para estar a la altura de Diego Armando Maradona como las máximas figuras del balompié en Argentina. 

Kylian Mbappé se quedó a un paso del bicampeonato. Foto: Mexsport 

Cabe mencionar que, en el plano personal, Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 por lo que se retiró como una auténtica leyenda de los mundiales pues antes de iniciar el torneo anuncio que ya no volvería a disputar una Copa del Mundo. 

Messi festejó el campeonato de forma eufórica. Foto: Mexsport 

SIGUE LEYENDO:

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img