viernes, abril 26, 2024

Selena Gomez revela cómo se liberó de los estándares de belleza de la sociedad

"Mi confianza cambió por completo". Con la llegada de los nuevos productos de Rare Beauty, Selena Gomez se sincera sobre su autoestima.

Must Read

Fans de Selena Gomez, los rumores son ciertos: Rare Beauty acaba de anunciar no uno, sino dos nuevos productos de maquillaje increíblemente emocionantes con el nombre más encantador: Positive Light.

El Highlighter Positive Light Silky Touch es un iluminador en polvo con un brillo ultra cristalino, mientras que el iluminador Positive Light Under Eye Brightener es un líquido superligero que hidrata y despierta al instante las ojeras con una cobertura de ligera a media.

“Lo creé porque necesitaba una forma rápida y fácil de iluminar mis ojeras y tener un aspecto fresco, especialmente en los días sin maquillaje. Si sólo vas a ponerte una cosa, debería ser ésta”, dice Selena.

selena gomez para rare beauty

Al ser una de las maestras del makeup-no makeup, no podemos ignorar sus sabias palabras.

Desde el lanzamiento de la marca en el 2020, Rare Beauty ha sido un éxito mundial, pero esto no es algo extraño, ya que la propia Selena está bastante familiarizada con batir récords, siendo la primera usuaria de Instagram en alcanzar los 100 millones de seguidores, figurando en el Guinness World Records.

rare beauty

Rare es una marca de belleza vegana y sin crueldad animal que cuenta con una gama de productos muy variada, desde bases hasta iluminadores y máscaras de pestañas, por lo que cubre toda una rutina de maquillaje de principio a fin. Tras el éxito en ventas, la marca está en el mejor momento para amplificar su línea.

Aunque algunos críticos dicen que el mundo de la belleza de las famosas ya está saturado, Rare Beauty viene pisando fuerte con las críticas favorables de los usuarios en las redes sociales y consumidores de todo el mundo. La superestrella mundial le cuenta en exclusiva a Glamour que no vino a competir con sus compañeras a las que admira, sino a unirse a esta maravillosa comunidad de belleza: 

“Crear esta marca fue una forma de mantener conversaciones abiertas en torno a la belleza y la salud mental, para poder cambiar la industria rompiendo juntos los estándares de belleza poco realistas“, dice Selena Gomez.

selena gomez

Con 364 millones de seguidores en Instagram y sumando, Selena Gomez(la marca) es una fuerza a tener en cuenta, pero detrás de este inmenso número de followers y apoyo, Selena (la mujer) es una joven de 30 años llena de talento y agallas, a la que no le da pena compartir sus propias inseguridades, a la vez que siente una profunda empatía por aquellos que están sometidos a intensas presiones para alcanzar los frívolos estándares de belleza de la sociedad.

Aquí, nos habla de sus productos favoritos, sus errores, sus mejores consejos para detener los pensamientos intrusivos y mucho más… ¡Es un buen día para formar parte de uno de los fandoms más leales del planeta!

¿Cómo era tu relación contigo misma y con tu apariencia cuando crecías?

Estar en el ojo público desde una edad tan temprana conlleva mucha presión. Es difícil sentirse cómoda cuando sientes que todo el mundo te mira, te juzga y comenta tu aspecto. La confianza en mí misma sigue siendo algo en lo que trabajo a diario, pero cuando dejé de intentar ajustarme a los estándares de belleza poco realistas de la sociedad, mi perspectiva cambió por completo.

¿Cuál dirías que es el diferenciador de Rare? ¿En quién pensabas cuando lo creaste?

Mi esperanza con Rare Beauty es que tengamos conversaciones abiertas en torno a la belleza y la salud mental, y podamos cambiar la industria rompiendo juntos los estándares de belleza poco realistas. Por eso era tan importante para mí lanzar Rare Impact junto con la marca. Creamos el Fondo Rare Impact para ayudar a proporcionar a las personas más recursos que apoyen su salud mental. El 1% de todas las ventas de Rare Beauty se destina al Rare Impact Fund.

selena gomez rare beauty

¿Alguna vez sentiste presión por alcanzar algún estándar de belleza establecido para las mujeres en Hollywood?

Por supuesto, desde que tengo uso de razón, siempre he sentido que tenía que ser perfecta o tener un aspecto determinado. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que sólo quería ser yo misma, que lo que me hacía única era también lo que me hacía bella.

¿Tienes algún truco para acabar con los pensamientos intrusivos?

Soy una gran defensora de la terapia. También me encanta tener por toda mi casa notas adhesivas con afirmaciones positivas. Tengo muchas y variadas, pero “soy suficiente” es una de mis favoritas; las llamo “Rare Reminders”. ¡Y tomarse un descanso de las redes sociales ayuda!.

productos de rare beauty

¿Cuál ha sido tu desastre de belleza más memorable?

Hace unos años, mientras me preparaba para la Met Gala, me puse un poco de bronceador y me quedó precioso, pero a medida que avanzaba la noche se iba oscureciendo cada vez más. Cuando me senté, vi una foto mía y estaba completamente anaranjada. Y ahí estaba, en ese prestigioso evento, y lo primero que pensé fue: “¡Tengo que salir de aquí!”.

¿Cuáles son tus productos favoritos de la línea y por qué?

Siempre es muy difícil, pero me quedo con:

  • Rubor líquido Soft Pinch: es tan pigmentado que basta con un poco y dura todo el día.
  • Liquid Touch Brightening Concealer: es muy cremoso y se difumina perfectamente.
  • Positive Strokes Universal Volumizing Mascara: me encanta, porque sirve para todo tipo de pestañas. He dejado de usar extensiones de pestañas desde que la sacamos.
  • Positive Strokes Matte Liquid Liner: está hecho con más de 800 pelos por cepillo, por lo que es flexible. Además, tiene un flujo de pigmento constante y se desliza muy fácilmente.
  • Stay Vulnerable Glossy Lip Balm: es uno de mis favoritos, porque da color pero parece una máscara hidratante para los labios.

¿Cuáles son tus mejores trucos para que el lipstick y el delineador duren más?

Esto es realmente lo que teníamos en mente cuando creamos los productos Kind Words Lip: algo que dure todo el día y no se mueva. La barra de labios es muy cómoda y el delineador dura todo el día sin resultar pegajoso. Para mis labios, me gusta rellenar primero todo con el delineador, porque es resistente al agua, y luego aplicar encima el mismo tono de lipstick. Las capas crean un bonito color de larga duración.

Selena Gomez revela cómo se liberó de los estndares de belleza de la sociedad

Cuéntanos tu rutina de maquillaje, necesitamos todos los detalles…

Es muy sencillo y sólo utilizo unos pocos productos cuando no estoy grabando. Empiezo con un par de toques de Liquid Touch Weightless Foundation y Liquid Touch Brightening Concealer para igualar el tono de mi piel y eliminar las partes rojas. Sigo con el blush líquido Soft Pinch y lo difumino con los dedos. Últimamente, me encanta combinarlo con el iluminador líquido Positive Light Liquid Luminizer. Termino con Lip Souffle Matte Cream Lipstick para dar color.

¿Qué consejo de belleza y cuidado personal te gustaría darle a tu yo más joven?

Le diría que el maquillaje es algo con lo que divertirse, pero no algo que necesite. Solía pensar que necesitaba maquillarme para sentirme guapa, y definitivamente puedo decir que eso ha cambiado a medida que me he hecho mayor.

rare beauty

¿Cuál fue la inspiración detrás de los ángulos de empoderamiento al nombrar los tonos de Kind Words Lip Range?

La inspiración surgió de los pequeños post-its que siempre me ha gustado poner en mi casa con afirmaciones positivas: los llamamos Rare Reminders y son notas de amor propio. Se trata de usar palabras amables contigo misma y con los demás, y los tonos son palabras poderosas que puedes decirte a ti misma o a una amiga.

¿Tienes algún truco para los labios?

Me gusta utilizar un delineador más grueso para dar más definición y realzar la forma de mis labios. Luego aplico un lipstick un poco más claro para resaltar y dar volumen. Me encanta el delineador en Wise y la barra de labios en Humble .

Si se incendiara tu colección de belleza, ¿qué producto salvarías?

Supongo que mi crema hidratante. La piel hidratada es muy importante para mí, ¡o el protector solar!

rare beauty

La reina de nuestros corazones ha hablado… Lady Selena, ¿podemos ser tus amigas?

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamour.co.uk, adaptado por Paola Sánchez.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York

Una mujer que padecía insuficiencia renal y cardíaca fue operada de emergencia, debido a su padecimiento. Este es el segundo transplante...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img