viernes, abril 19, 2024

Fuerte deslave en Malasia deja al menos ocho muertos y 60 desparecidos

Se estima que 79 personas estaban en el campamento de Batang Kali, el cual se ubica a 51 kilómetros al norte de Kuala Lumpur

Must Read

Ocho personas murieron y se teme que otras 60 hayan quedado sepultadas después de que un alud de tierra arrasara un campamento en las afueras de Kuala Lumpur a primera hora del viernes, según informaciones de medios locales de Malasia.

Pero de acuerdo al cuerpo de bomberos de Malasia, se estima que 79 personas estaban en el campamento de Batang Kali el cual se ubica a 51 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, cuando ocurrió la desgracia.

Comparta este artículo

Cuerpos de emergencia hacen labores de rescate en la zona del desastre
Cuerpos de emergencia hacen labores de rescate en la zona del desastreCréditos: AP 

Se han rescatado 23 personas del lugar de la tragedia

Un niño y una mujer fueron hallados muertos, dijo un funcionario del Departamento de bomberos a The Associated Press. Además dio a conocer que otras 23 personas fueron rescatadas del lugar.

El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, declaró a la agencia de noticias Bernama que los bomberos empezaron a llegar al lugar de los hechos media hora después de recibir una llamada de socorro a las 2:24 horas (1824 GMT del jueves).

Se estima que 79 personas estaban en el campamento de Batang Kali. | Foto: AP

El desprendimiento se produjo desde una altura estimada de 30 metros y cubrió una superficie aproximada de 0.4 hectáreas, indicó Khamis. El campamento está situado en una granja ecológica no lejos del complejo turístico de Genting Highlands, un popular destino turístico con parques temáticos y el único casino de Malasia.

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star. “La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM”, aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Según su sitio web, en la granja hay tres zonas para acampar con instalaciones populares entre los lugareños y que la gente puede traer sus propias tiendas y equipos o alquilarlos en la granja.

Con información de agencias

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img