viernes, abril 26, 2024

Localizan paquetes de droga en operativo antinarcótico

Fuerzas de seguridad efectúan allanamiento en San Lucas Sacatepéquez.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- Como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico en el país, las fuerzas de seguridad guatemaltecas localizaron 21 paquetes de droga.

El allanamiento se produjo en San Lucas Sacatepéquez, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Localizan paquetes de posible droga en operativo antinarcótico
Foto: PNC. 

Coordinación

La PNC destaca que esta acción estuvo a cargo de elementos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público (MP).

También apoyó personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

En el lugar fue capturado Erick Alejandro Bojarquez, de 42 años. Además, otras dos personas de nacionalidad hondureña fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Lucha contra el narcotráfico

Las autoridades refieren que estos resultados son producto del trabajo de investigación permanente que ha permitido continuar el combate frontal contra el narcotráfico.

Este fin de semana se dio otro golpe a estructuras criminales dedicadas a estos actos ilícitos con la incautación de 264 paquetes con cocaína localizados en un contenedor en Puerto Barrios, Izabal.

Durante el operativo se contó con el apoyo del agente canino Junior. La droga decomisada está valorada en 27.1 millones de quetzales.

Extraditables

Las acciones contra estructuras dedicadas al narcotráfico continuaron este domingo con la captura de Luciano Paul Bravo Bautista, de 41 años, alias Pana, extraditable solicitado por Estados Unidos.

El operativo se efectuó en la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos, según lo indicado por la entidad policial.

Es señalado de cargos de asociación para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de mezcla y sustancia de cocaína importada ilegalmente hacia ese país, según orden judicial emitida el 6 de diciembre de 2021 por un juzgado para diligencias urgentes de investigación de Guatemala, destacó la PNC.

Con esta detención suman 38 extraditables capturados, de los cuales 26 son por casos relacionados con el narcotráfico y 12 por otros delitos.

Denuncia ciudadana

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la denuncia ciudadana ha sido un factor clave para fortalecer procesos de investigación de cualquier caso.

Asimismo, esto ha permitido también avanzar en acciones de inteligencia para la lucha contra la criminalidad en el país.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img