jueves, abril 25, 2024

México eliminado del Mundial: gana 2-1 a Arabia Saudita pero no le es suficiente

Aunque se impuso a los asiáticos y Argentina venció a Polonia, la diferencia de goles le jugó en contra al equipo de Gerardo Martino

Must Read

Arabia Saudita tuvo un par de llegadas que preocuparon. Los mejores momentos de México fueron de la mano de Orbelín Pineda, Luis Chávez e Hirving Lozano.

Alexis Vega pudo poner en ventaja a México a la media hora de juego, pero no disparó de primera y la defensa tapó. Anímicamente era el mejor lapso del partido del equipo de Gerardo Martino, mientras en el otro frente Leonel Messi cobraba un penal y Wojciech Szczesny, portero de Polonia, se estiraba a su izquierda para detener el disparo. Hasta ese momento, el Tricolor tenía vida al sólo necesitar ganar.

Comparta este artículo

México no quedaba eliminado en primer fase desde Argentina 1978.
México no quedaba eliminado en primer fase desde Argentina 1978.
México no quedaba eliminado en primer fase desde Argentina 1978.
México no quedaba eliminado en primer fase desde Argentina 1978.

Después, todo dio un giro de 180 grados con goles: Argentina se fue al frente al arranque de la segunda parte con anotación de Alexis Mac Allister; del otro lado, Henry Martin empujó un balón desviado por César Montes en un tiro de esquina, también en los primeros instantes del complemento.

Volvió a celebrar México al 52’, cuando Luis Chávez metió zurdazo a balón parado desde la frontal del área, en uno de los goles más destacados que van hasta el momento en la Copa del Mundo. El jugador de Pachuca quiso replicar la fórmula en el 72’, pero el por el otro lado, la Albiceleste también estaba haciendo el trabajo, con un tanto más, obra de Julián Álvarez, que además de darle la calificación a los suyos, acercaba a México a octavos, no lo metía, porque pese a estar en igual diferencia de goles, las tarjetas amarillas eran más del lado tricolor, otro de los criterios de desempate de la FIFA. 

Un gol separaba a México de los octavos de final. Lo intentó Chucky Lozano, Uriel Antuna, de nuevo Luis Chávez. Ingresaron Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. Pero el milagro no llegó. El tiro de gracia del Tricolor en el Mundial lo puso Salem Muhamed Al-Dawsari en los últimos minutos, a favor de los árabes. La última vez que México se quedó en primera fase fue en Argentina 1978.

Argentina avanzó como primero del Grupo B y se enfrentará a AustraliaPolonia quedó segundo y jugará contra Francia. 

Desde Chile 1962, México no pudo anotar en sus primeros dos partidos, cayendo 2-0 ante Brasil y luego 1-0 ante España. En el tercer encuentro del Grupo 3, El Tri lograría marcar tres tantos a Checoslováquia (3-1), pero al final esto no fue suficiente para que avanzara a la siguiente ronda, quedando eliminado. 

Adiós a Gerardo Martino 

Terminó la era de Gerardo Martino con México. Con 66 partidos en el banquillo, el director técnico argentino sumó 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Durante este tiempo, los aztecas han marcado 116 goles a favor, recibiendo 57 en el trayecto

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img