viernes, abril 19, 2024

Ministerio de Ambiente impulsa acciones para una producción más limpia

La cartera desarrolla acciones enfocadas a la prevención de la contaminación de los sistemas ambientales, según la Política Nacional de Producción más Limpia.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- Con el objetivo de impulsar acciones que permitan una producción más limpia en el país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como ente rector en materia ambiental, reiteró su compromiso por continuar las acciones contenidas en la Política Nacional de Producción más Limpia.

En ese sentido, durante el cierre del Comité Coordinador de Producción más Limpia, en el que participaron representantes de la Cámara de Industria de Guatemala, entidades públicas y empresas privadas, la cartera resaltó que se continuará coordinando acciones enfocadas a la prevención de la contaminación de los sistemas ambientales.

MARN
El viceministro de Ambiente, Miguel Piedrasanta, dirigió la reunión del Comité Coordinador de Producción Más Limpia./Foto: MARN.

Al respecto, el viceministro de Ambiente, Miguel Esteban Piedrasanta, destacó que el Comité Coordinador de Producción más Limpia es un ente de carácter voluntario. Además, que nace de la Política Nacional de Producción más Limpia.

En el MARN velamos por el cumplimiento de las estrategias y los mecanismos que tengan a bien aportar a un ambiente sano. Esto para un consumo sostenible y amigable, que permita la conservación y protección de los recursos naturales, hasta alcanzar la producción limpia en nuestro país, expresó Piedrasanta. 

Compromiso ambiental

A criterio de Luis Muñoz, director del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, uno de los objetivos de la reunión fue retroalimentar al sector empresarial del país sobre tendencias, tecnologías, soluciones y experiencias en la temática ambiental para que sean más compatibles con este tema.

Este año fue muy positivo, hemos notado accesibilidad por parte de más empresas, quienes se acercan a preguntar qué pueden hacer y cómo mejorar en el contexto ambiental, expresó Muñoz. 

Con la ayuda del MARN, se ha promovido la producción más limpia y se trabaja el tema de economía circular, agregó.

Finalmente, agradeció al MARN por el trabajo conjunto para dar cumplimiento al convenio de cooperación técnica vigente desde 2008.

Comité coordinador

Además, indicó que se ha logrado mantener un proceso de actualización y revisión de la política nacional. Asimismo, se implementa una política de economía circular enfocada al sector empresarial.

El MARN dirige el Comité Coordinador de Producción más Limpia. Este ente está integrado por representantes gubernamentales y de la iniciativa privada, para definir los indicadores de cumplimiento de metas en esta materia.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img