viernes, marzo 29, 2024

Belleza: 5 peinados para cabello corto ideales para fiestas

Tener el cabello corto no es impedimento para lucir un peinado elegante estas fiestas de fin de año

Must Read

El cabello corto es ideal para muchas mujeres pues tiene grandes ventajas a la hora de hacer más rápido el arreglo personal, se seca en menos tiempo y no es necesario invertir muchas horas para hacernos un peinado, pues sí, aunque tengas el cabello corto se puede recoger. Hay diversas opciones de peinados para lucir de maravilla en las fiestas de fin de año por eso te presentamos cinco opciones que puedes hacer de manera fácil y sencilla para verte genial en las celebraciones. 

Hay que recordar que el corte bob ha sido el rey de este 2022, pues se trata de un estilo que favorece a todas las mujeres, rejuvenece a las mayores, afina los rostros cuadrados o redondos al ser asimétrico de enfrente dando un aspecto alargado al rostro, además es versátil lo mismo se puede usar lacio que ondulado o más rizado si te gusta, por lo que estilistas internacionales lo posicionaron como el look perfecto para todas las edades y tipos de rostro.

Comparta este artículo

Son peinados fáciles y lucen muy elegantes.
Son peinados fáciles y lucen muy elegantes.Créditos: Pixabay 

5 peinados perfectos para cabello corto

Aunque pareciera que es complicado peinar el cabello corto la realidad es que hay diferentes opciones para cada gusto, de modo que solo necesitas dedicar unos pocos minutos para estilizar tu melena y darle un refresco a tu look, sobre todo para las fiestas de fin de año, pues luce mucho más un peinado que el cabello suelto, aunque claro eso depende del gusto de cada una por lo que te dejamos cinco ejemplos fáciles de lograr.

El corte bob se puede llevar recogido en una coleta baja. Foto. Ludwika Paleta

Trenza de lado 

Es fácil de hacer y se ve hermoso. Foto: Pinterest

Divide tu cabello hacia un costado, toma el sobrante y haz una trenza pegada a la cabeza, el resultado es encantador, da un toque de rebeldía y elegancia.

Semi recogido wet

Este peinado da un toque de elegancia. Foto: Pinterest

Sólo debes dejar suelta la parte superior del cabello para hacer una media cola por debajo, esa parte que irá detenida humedécela con gel para lograr ese efecto de cabello húmedo. 

Moño bajo

Los moños nunca pasan de moda. Foto: Pinterest

Para lograrlo debes hacer dos coletas bajas, enroscarlas y atorarlas entre sí con pasadores de modo que logres detener todo el cabello. 

Chongo alto

Dale un toque de elegancia dejando algunos mechones sueltos. Foto: Pinterest

Aunque pareciera imposible con pelo corto puedes lograrlo usando una dona para chongos en la que enredarás tu cabello previamente recogido en una cola de caballo. 

Trenza espiga

Dale un toque sexy a tu look con este peinado. Foto: Pinterest

Refresca las trenzas tradicionales con este estilo, con ellas puedes armar un corazón sobre la coronilla y lucirás encantadora.  

¿De dónde viene popular corte bob?

Estilistas y expertos en moda han puesto a estudiar de dónde viene este popular corte de cabello que por su altura, arriba de los hombros, ha sido sinónimo de rebeldía, pues se popularizó luego de la película “Juana de Arco” donde lo lució la protagonista Milla Jovovich y surgió nada más y nada menos que en Francia, como casi todo en cuanto a moda se refiere.  

Le debemos su creación a un peluquero francés y luego del éxito del filme muchas mujeres acudieron a las peluquerías a pedir que imitaran ese estilo, así surgió el bob.  Con el tiempo este estilo se ha ido modificando hasta tenerlo en diversos largos, nunca pasando los hombros, y estilos de peinado, ya sea liso y rizado. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img