jueves, abril 18, 2024

Promueven turismo guatemalteco en El Salvador

Las autoridades del Inguat también llevaron a cabo una noche cultural en el vecino país, en la cual se presentaron danzas.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 23 nov (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) llevó a cabo una rueda de negocios en El Salvador como parte de las acciones para comercializar servicios y productos guatemaltecos. 

La actividad tuvo como principal objetivo presentar ante empresarios salvadoreños las distintas propuestas turísticas que presenta Guatemala. 

Promueven turismo guatemalteco en El Salvador
Inguat ejecuta rueda de negocios en El Salvador / Foto: Inguat

En ese sentido, se realizó una presentación a mayoristas y operadores del vecino país, en el que se compartieron fotografías y experiencias de los destinos más emblemáticos. 

Además, el Inguat destacó en su presentación el destino turístico de  Sololá, al resaltar que cuenta con el lago más bello del mundo, con el fin de incluir este destino en los paquetes de viajes de fin de año. 

Noche cultural 

Adicional a las actividades informativas, las autoridades guatemaltecas llevaron a cabo una noche cultural en la cual se presentaron danzas y expresiones del arte nacional. 

Por ello, el ballet folklórico de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se presentó ante los empresarios invitados. 

Todo esto permitió dar a conocer los atractivos que tiene Guatemala, para que las personas de otros países se interesen en el país. 

Acciones nacionales 

De igual manera, el Inguat realiza diversas actividades de promoción turística a nivel nacional; ejemplo de ello son las Expovacaciones que se llevan a cabo en distintos puntos del país. 

Lo que se busca es promover el turismo a nivel internacional y sobre todo nacional, para que los guatemaltecos disfruten de la riqueza del país. 

Especialmente en estas fechas, en las que muchas familias buscan un destino adecuado para pasar las vacaciones de fin de año. 

Por eso se coordina con las empresas y personas dedicadas al turismo para compartir paquetes y ofertas especiales durante esta época. 

Además, la entidad resaltó que el turismo interno es fundamental para la transformación del país. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img