viernes, marzo 29, 2024
Array

Pronóstico de temperaturas que descenderán hasta los 2 grados en el área del altiplano

El Insivumeh prevé la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica en regiones del sur en la tarde.

Must Read

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronóstica amaneceres “bastante fríos“, principalmente en San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango. En la Ciudad de Guatemala se esperan temperaturas de 12 a 14 grados, informó César George, del área de pronósticos de ese ente.

De acuerdo con George se espera que en el occidente del país, las temperaturas desciendan de 2 a 4 grados.

Actualmente continúa la influencia de un sistema de alta presión del norte al centro del país, nubosidad dispersa en el período en el Caribe con lloviznas muy aisladas al finalizar la tarde y posibilidad de lluvias con actividad eléctrica en regiones del sur en la tarde.

Frío en Guatemala

Frente frío en el país

Recientemente, el Insivumeh dio a conocer que se podrían presentar entre 15 y 22 frentes fríos en el país durante la temporada 2022-2023, por lo cual se mantienen los monitoreos correspondientes.

Por medio de un boletín especial, la entidad explicó que un frente frío es una superficie de separación de dos masas de aire: una cálida y húmeda desde el mar Caribe y otra fría y seca proveniente de latitudes medias que se desplaza por un sistema de alta presión.

En Guatemala la temporada fría inicia por lo regular en la segunda quincena de octubre y finaliza en la primera quincena de marzo. En ese contexto, se compartió el pronóstico del número de frentes fríos que se esperan por mes:

  • Octubre – entre 1 y 2.
  • Noviembre – entre 2 y 3.
  • Diciembre – entre 4 y 5.
  • Enero – entre 3 y 5.
  • Febrero – entre 3 y 4.
  • Marzo – entre 2 y 3.
- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img