viernes, abril 26, 2024

México y Polonia no aprovechan la caída de Argentina y lo dejan con vida al empatar sin goles

El duelo entre México y Polonia, que tuvo como destacado a "Memo" Ochoa deteniéndole un penal a Robert Lewandowski, mantiene a Arabia Saudita como líder del grupo C.

Must Read

El grupo C del Mundial de Catar 2022 finalizó su primera jornada con el cruce entre México y Polonia, ambas selecciones llegaron obligadas a ganar para poder aprovechar la derrota de Argentina a primera hora, pero el resultado se les negó y terminaron el duelo 0-0 en el estadio 974.

El empate entre polacos y aztecas deja con vida a Argentina, que con con ganar sus dos partidos restantes clasificará a la siguiente fase. Con todos los duelos de la primera jornada jugados en el grupo C, Arabia Saudita finaliza esta fecha como líder en solitario con 3 puntos, mientras que Polonia es segunda de grupo por tener menos amarillas, México es tercera de grupo con 1 punto y el último puesto lo cierra Argentina con 0 unidades.

México 0-0 Polonia

El duelo en el estadio 974 inició con la selección mexicana como la dominadora del encuentro, Polonia consiente del manejo del balón de su rival optó por esperarle con orden e intentar hacer daño desde las contras. La primera intentona de México por abrir el marcador llegó al minuto 5 con un centro de Irving Lozano que nadie pudo concretar con seguridad.

La primera ocasión de gol en el encuentro llegó para el “tri”, la selección de Concacaf estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Héctor Moreno que pasó ligeramente por arriba del travesaño del arco polaco. México se mostraba mejor con el pasar de los minutos y al 25′ un cabezazo de Alexis Vega pasó rosando el palo izquierdo de Szczesny e hizo levantar de emoción a la afición del “tri”.

México siguió intentando ampliar el marcador pero no lograba penetrar con claridad la defensa polaca, que parece ser el fuerte de esta selección, y su última jugada de peligro de gol llegó al minuto 44′ con un remate de Jorge Sánchez que complicó a Szczesny y obligó al meta a enviar la esférica al tiro de esquina. El duelo en su primera parte termino 0-0.

Ochoa se viste de héroe

La segunda parte, que inició con México como el dominador, haría pasar al “Tri” un mal momento debido a que al 56′, tras un chequeo del VAR, el referí central marcó penal para Polonia por una falta de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski y sería el polaco quien tendría la opción de patear la pena máxima. El duelo en el penal lo ganó Guillermo Ochoa, “Memo” le atajó el penal al polaco y le negó la posibilidad de estrenarse como anotador en un Mundial.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Ministerio de Desarrollo Social presenta dos denuncias por corrupción en Palencia y Chiquimula

El Ministerio de Desarrollo Social presentó dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), por hechos de corrupción que detectó en la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img