Noviembre está a punto de terminar y sus últimos días resultan ideales para pensar en un cambio de look con el cual conquistar la temporada de fiestas navideñas, un momento en el que todas las mujeres quieren lucir preciosas ante todas las reuniones con amigos y familia que se celebran a lo largo de diciembre. Una de las mejores formas de conseguir una nueva imagen es al renovar el estilo del cabello, ya sea aplicando un tinte o un corte de cabello (e incluso combinándolos) hasta lograr el resultado perfecto; en el caso de aquellas de más de 50 años un efecto rejuvenecedor siempre es indispensable.
Aunque alternativas con este efecto rejuvenecedor hay muchas y han dominado la temporada otoño-invierno, existe una nueva fiebre que incluso se le ha visto de Jennifer López y que a pesar de lo sutil que resulta, ayuda a tener una transformación completa con la cual podrás “quitarte” esos años de más que se puede dar por una mala elección de corte de cabello e incluso por las canas.
Se trata del famoso bob balayage que combina las dos tendencias preferidas del año para quedar irreconocible para la temporada navideña. ¿Te animas a un cambio de look?
Bob balayage, la combinación más esperada del invierno e ideal para rejuvenecer
Ya sea que quieras ocultar las canas, darle un nuevo estilo a tu cabello o incluso “modificar” tus facciones, esta nueva tendencia es ideal para ti y la mejor parte es que es ideal para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo para ir a la estética cada 15 días a los retoques. Pues como el tinte castaño o rubio oscuro se aplica de medias a puntas con las raíces al natural, los retoques se pueden prolongar hasta por más de un mes.
Para conseguir este look debes de olvidarte de las melenas XXL y en su lugar apostar por un corte bob midi en el que el largo ideal puede ir a la altura de los hombros o por debajo de ellos, aunque según ha dictado JLo, lo ideal es esta última opción para permitir una cabellera llena de movimiento, en especial a la hora de peinarla. Este estilo de pelo debe de tener una sola caída y acompañarlo con un fleco lateral para darle textura y volumen sin tener que recurrir a las capas.
Por supuesto, el corte bob necesita su complemento, un balayage con el cual complementar este estilo con el cual “quitarte” años de encima, pues gracias a que el efecto de color se aplica de medias a puntas permite que el rostro se llene de luz y así conseguir una imagen rejuvenecida al instante. La mejor parte es que esta técnica le favorece a todo el mundo, el truco está en dar con los tonos adecuados para resaltar las mejores facciones de la cara y aprovechar al máximo el tipo de piel, no importa si se trata de pieles frías o cálidas.
Algunos de los tintes que se pueden utilizar para conseguir el bob balayage perfecto son los castaños claros, pero también se pueden lucir los tonos rubios oscuros y los cenizos con los cuales conseguir la iluminación que te ayudará a lucir más joven que nunca.