jueves, abril 25, 2024

Misil salió de Ucrania y no de Rusia, dice la OTAN

Kiev insiste en que el ataque fue de las fuerzas rusas

Must Read

Polonia –miembro de la OTAN– y el secretario general de la alianza militar dijeron ayer que un misil que cayó en una zona rural polaca y mató a dos personas aparentemente no fue un ataque intencional y que la defensa aérea en la vecina Ucrania probablemente lanzó el proyectil, fabricado en la era soviética.

“Las defensas ucranianas estaban lanzando sus misiles en varias direcciones y es probable que uno de esos cayera desafortunadamente en territorio polaco”, afirmó el mandatario de Polonia, Andrzej Duda. “No hay nada, absolutamente nada que sugiera que fue un ataque intencional contra Polonia”.

EU denunció como crímenes de guerra recientes ataques rusos
EU denunció como crímenes de guerra recientes ataques rusosCréditos: AP 

En una reunión de la OTAN, el secretario general Jens Stoltenberg se mostró de acuerdo con esas conclusiones. “Hay una investigación en curso sobre este incidente y tenemos que esperar su resultado. Pero no tenemos indicios de que sea el resultado de un ataque deliberado”, afirmó la prensa.

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden señaló que era “improbable” que Rusia hubiera lanzado el misil, pero agregó “voy a asegurarme de averiguar qué ocurrió”.

Funcionarios de EU dijeron que evaluaciones preliminares indican que el misil fue disparado por fuerzas ucranianas contra un cohete ruso.  

Esa evaluación y los comentarios del presidente Biden en la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, contradijeron información proporcionada por parte de un alto funcionario de inteligencia estadounidense que dijo a The Associated Press que misiles rusos habían cruzado a Polonia.

Un vocero del Ministerio de Defensa de Rusia señaló en Moscú que ningún ataque ruso del martes se acercó a menos de 35 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Polonia.

Sin embargo, Ucrania persistió en afirmar que el misil que la víspera mató a dos personas en Polonia era ruso, contradiciendo las versiones de Estados Unidos y la OTAN, que lo atribuyen a un disparo de la defensa antiaérea ucraniana. 

“No tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro”, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. “Pienso que es un misil ruso, basándome en nuestros informes militares”, añadió. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img