jueves, abril 18, 2024

Gobernación da seguimiento a proyectos del plan de trabajo para 2023

En la reunión participaron viceministros y mandos de la PNC.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El ministro de GobernaciónDavid Napoleón Barrientos, sostuvo una reunión de trabajo con sus viceministros, mandos y directores de la Policía Nacional Civil (PNC), con la finalidad de conocer el Plan de Trabajo 2023.

Durante el encuentro fueron expuestos los proyectos de la cartera para fortalecer el plan, que busca reforzar la prevención y seguridad de los guatemaltecos.

plan
Conocen plan anual para 2023./foto: Mingob.

Las acciones se desarrollan a corto, mediano y largo plazo dentro de la Estrategia de Transformación Policial. Además, para potenciar las capacidades mediante la innovación tecnológica, así como planes institucionales integrales, refirió Barrientos.

En ese aspecto, reiteró que la cartera del Interior trabaja en incrementar las capacidades de prevención, reacción, control y supervisión para lograr una respuesta efectiva.

Asimismo, las autoridades enfatizaron que la finalidad es fortalecer las acciones de lucha a las amenazas a la seguridad pública y ciudadana.

Dichas acciones se ejecutan por medio de la coordinación institucional para la prevención de la violencia y su respuesta oportuna, desarrollando de forma continua las capacidades para reducir los índices de criminalidad.

Finalmente, indicó que todas las dependencias del Ministerio de Gobernación (Mingob) deberán formular sus acciones y proyectos para beneficio de la sociedad guatemalteca.

El compromiso

El Mingob reitera el compromiso para seguir haciendo esfuerzos en acciones de prevención. Esto mediante las delegaciones de prevención del delito de la PNC y las Unidades de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

Asimismo, el trabajo conjuntos e interinstitucional en materia de combate al narcotráfico, lo cual ha dejado resultados importantes.

Sumado a esto, la entidad, mediante la gestión integrada y coordinada de cada uno de sus viceministerios y demás dependencias ha materializado las metas de la Política General de Gobierno (PGG), reafirmando el compromiso en bienestar de la población.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img