Según detallan las autoridades de Nueva York, Esvin Vásquez, de 23 años, se dirigía a su casa el domingo, tras finalizar su jornada de trabajo en una mueblería y se detuvo a reportar gasolina del condado de Queens.
.
Indicaron además que según una empleada de la gasolinera, uno de los hombres del grupo que discutía agarró un pedazo de madera, al parecer de una construcción cercana, y golpeó a Vásquez en la cabeza por razones que aún se desconocen.
Brutal muerte de un migrante en Nueva York
“Había dos grupos allí, alrededor de 10, 12 personas. Vi a un hombre golpearle, tal vez dos veces”, indicó Emdee Shaika .
«Lo vi caer al suelo y lo iban a golpear con la madera«.; aseguró Shaika.
De acuerdo con la policía, los indicios apuntan a que puede ser un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
El guatemalteco, que tiene a su esposa y un hijo de un año en su país, vivía cerca de la gasolinera y había llegado a Nueva York hace año y medio; según familiares.
Igualmente, la policía no ha dicho cuántas personas está buscando en relación con este caso. Y además, ha pedido la ayuda del público que pueda aportar información.