La empresaria germano-danesa Corinna Larsen, quien fue amante de Juan Carlos, el Rey de España, reveló un estremecedor secreto referente a la muerte de la princesa Diana, quien falleció en las calles de París, Francia, mientras era perseguida por paparazzis y transitaba en automóvil. El trágico accidente automovilístico que conmocionó al mundo es recordado nuevamente con la aseveración realizada por la empresaria.
En el marco de las acciones legales que Corinna Larsen emprendió contra el monarca español que abdicó al trono en 2014, surgió dicha información al asegurar que entraron a su departamento para acosarla y dentro dejaron un libro donde presuntamente “participaron las agencias de inteligencia británica y estadounidense” en la muerte de Diana Spencer, afirmó, según información del rotativo The Mirror.
La empresaria afirmó este martes, que agentes de inteligencia españoles realizaron operaciones dentro de su casa en su hogar en Suiza, así lo afirmó durante una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Además, informó que recibió una llamada telefónica anónima donde hicieron alusión a la forma en como la princesa Diana murió en París.
Corinna Larsen busca que el rey Juan Carlos la compense por daños y perjuicios por lesiones personales, ya que afirma que el ex monarca le causó “un gran dolor mental” al espiarla y acosarla. Sin embargo, Juan Carlos niega los cargos que la empresaria hace en su contra.
El abogado Timothy Otty KC indicó a los jueces del Tribunal británico, que los intrusos que ingresaron en el departamento en Suiza de Larsen, se trataron de agentes del servicio de inteligencia de España. Afirmó que los detalles del reclamo alegan una “operación” de la agencia de inteligencia española, el CNI, para entrar al apartamento de la Sra. zu Sayn-Wittgenstein-Sayn (como es conocida Corinna Larsen) para “amenazarla“.
Una llamada anónima despertó la especulación
Aseguró que los intrusos españoles dejaron un libro con los detalles de la operación en la muerte de Lady Di, donde señalaron que hubo participación de las agencias de inteligencia tanto británicas como de Estados Unidos. La llamada fue realizada por un hombre que hablaba en español quien dijo a la empresaria.
“Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza”, ello en referencia al accidente de carro que sufrió Diana Spencer cuando estaba dentro del túnel Pont de l’Alma ubicado a menos de un kilómetro al norte de la Torre Eiffel. Sin embargo, no dieron a conocer más detalles sobre la presunta operación en la que se llevó a cabo el presunto atentado contra Diana Spencer.
En el choque automovilístico, murieron además de manera inmediata, la entonces pareja de la princesa, el empresario egipcio, Dodi Al-Fayed y su guardaespaldas.
Mientras que la princesa de Gales de 36 años, que aún estaba con vida, murió en el hospital debido a una complicación que la monarca tuvo al presentar una hemorragia interna producida por las graves lesiones que tuvo en el pecho, así como en su cabeza y en los pulmones, según el parte médico dado a conocer aquel 31 de agosto de 1997.
Lady Di vivió sus últimos momentos llenos de angustia cuando huía a bordo de un auto de alta gama de la marca Mercedes que viajaba a una velocidad de 128 a 136 km/h cuando trataban de huir de unos motociclistas que buscaban tomar unas fotografías de la pareja antes de que se estrellaran bajo el puente parisino.