viernes, abril 19, 2024

Gobierno moderniza espacios para educación básica en San José La Máquina, Suchitepéquez

A través del Codede de Suchitepéquez se canalizaron los fondos para mejorar el instituto básico por cooperativa del municipio.

Must Read

Suchitepéquez, 6 nov (AGN).- La comunidad educativa de San José La Máquina está de fiesta, pues el instituto de educación básica por cooperativa que funciona en la cabecera municipal cuenta ahora con modernas y amplias instalaciones.

El Gobierno, por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de  Suchitepéquez, entregó a los vecinos el nuevo edificio escolar. Se trata de un proyecto multianual que se ejecutó entre 2021 y 2022.

Gobierno moderniza espacios para educación básica en San José La Máquina
Cerca de 200 estudiantes recibirán clases en ambientes dignos. /Foto: Gobernación Departamental de Suchitepéquez

Son cerca de 200 los estudiantes que el próximo año recibirán clases en espacios adecuados, los cuales se encuentran debidamente amueblados. Esta acción forma parte de la estrategia para fortalecer la calidad de la educación en el territorio.

El gobernador Luis Antonio Herrera Rabanales, en su calidad de presidente del Codede y en  representación del mandatario Alejandro Giammattei, entregó la obra.

Durante su intervención, reafirmó el compromiso del Gobierno por brindar ambientes dignos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En detalle

De acuerdo con la ficha técnica, el proyecto consistió en la ampliación del instituto de educación básica por cooperativa, lo cual incluyó seis aulas  y baterías de sanitarios, divididas en dos pisos.

También se construyeron rampas de acceso, en cumplimiento de la política de accesibilidad para personas con discapacidad.

En diversas oportunidades, el jefe de Estado ha hecho ver la prioridad que se ha dado al fortalecimiento de la infraestructura escolar, por medio de los Codede, en atención a las demandas de los habitantes.

Las autoridades ediles indicaron que al ejecutar estas acciones se fortalece el desarrollo integral  de la juventud y se le brindan más oportunidades de mejorar su condición económica.

San José La Máquina es un municipio de Suchitepéquez que se encuentra a 196 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img