miércoles, abril 24, 2024

Educación anuncia fechas de inscripciones para ciclo escolar 2023

La cartera indica que las jornadas de inscripciones se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre a nivel nacional.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 7 de nov (AGN).- La viceministra técnica del Ministerio de Educación (Mineduc), Edna Leticia Portales, informó este lunes que las jornadas de inscripciones para todos los niveles educativos, para el ciclo escolar 2023, se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre.

En ese sentido, indicó que los directores, docentes y miembros de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) deberán organizarse para socializar la información respectiva, así como de los requisitos necesarios y los horarios de inscripciones.

Educación anuncia fechas de inscripciones para ciclo escolar 2023
El anuncio fue hecho por la viceministra técnica de Educación, Edna Leticia Portales./Foto:Gilber García.

Además, hizo énfasis en las inscripciones de los estudiantes de primer ingreso, ya que la información será de suma importancia para los diferentes programas de apoyo que impulsa la cartera.

Asimismo, la funcionaria indicó que las inscripciones 2023 se realizarán para todos los niveles, de párvulos, primero a sexto primaria, básicos y diversificado.

Por otra parte, confirmó el cierre del ciclo escolar 2022 para el próximo 30 de noviembre.

Llamado a comunidad educativa

Es de suma importancia en virtud de esto, todo el apoyo que nos pueda brindar la comunidad educativa, así como  los medios de comunicación. Esto para poder trasladar la información a nivel nacional, indicó la viceministra. 

En consecuencia, reiteró que las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de diciembre en todos los establecimientos públicos en todo el país. Asimismo, recordó que la enseñanza es gratuita para todos.

Sumado a esto, indicó que la matrícula escolar para 2022 asciende a más de a 2.6 millones de estudiantes en los niveles de preprimaria y primaria. Indicó que la misma se ha mantenido de 2020 a la fecha.

Finalmente, agregó que tomando en cuenta también a los estudiantes de los niveles básicos y diversificado, la matrícula asciende a 3.1 millones para el presente año.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img