La notificación fue entregada este jueves, así lo confirmó su equipo de trabajo por lo que adelantaron que Mulet fijará postura esta semana.
“Estamos analizando y convocaremos a una conferencia de prensa en las próximas horas”, dijo la fuente.
Junto a Mulet también fue notificada Thelma Cabrera del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, pero no no se pudo confirmar el dato con su equipo de trabajo.
El equipo de Mulet analiza la notificación y se espera que fije postura esta semana.
Mulet y Thelma Cabrera. Foto: Redes Sociales.
Es de recordar que Mulet fue advertido en marzo de este año por la promoción de su libro autobiográfico, mientras que a Cabrera se le notificó el 5 de agosto por un retuit, según denunció la misma dirigente.
“TSE me notifica solo por compartir información, por retuitear, por opinar sobre temas de coyuntura nacional. ¿A qué se debe?, he visto personajes haciendo ofrecimientos”, dijo en esa ocasión.
Las primeras notificaciones
El Registro de Ciudadanos notificó el viernes 28 de octubre la posible no inscripción del alcalde Neto Bran y el expresidenciable Roberto Arzú, por propaganda ilegal, aunque la decisión es apelable.
De acuerdo con la notificación, ambos continuaron con la “campaña anticipada”, a pesar de la advertencia a que la suspendieran para evitar no ser inscritos como candidatos en los comicios de 2023.
En el caso de Bran, la propaganda ilegal la continuó hasta el 27 de mayo y en caso de Arzú hasta el 28 de julio, es decir, meses después de emitirse la advertencia.
Por eso razón, el RC consideró que ambos cayeron en “propaganda ilegal” antes de la convocatoria a elecciones que se realizará en enero próximo.
Ambos políticos adelataron que presentarán acciones contra la resolución del máximo tribunal.