El deporte es clave en la vida de toda persona ya que será fundamental para evitar distintas enfermedades. Es que si somos personas pasivas que no hacemos ningún ejercicio, seremos más propensos a padecer obesidad, diabetes y hasta estrés. Es por ello que se sugiere desarrollar una vida sana, con una alimentación balanceada, combinada con actividad física. Pero el principal problema pasa por el tiempo que debemos ejercitarnos, algo que responderemos en los siguientes párrafos.
De acuerdo a expertos, hacer ejercicio a diario es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar a lo largo de nuestra vida. Además de permitirnos mejorar nuestra salud integral, también nos permite tener un estado físico admirable, animándonos a romper distintas marcas y desafíos.
En adultos, se recomienda realizar deporte al menos 150 minutos todos los días (siempre que sea de intensidad moderada) o 75 minutos de alta intensidad a diario, o una combinación de ambos. Y dependiendo de nuestros objetivos, expertos afirman que podremos alternar un día de alta intensidad y otro de intensidad moderada o baja, siempre dándole tiempo al cuerpo que se recupere.
Mientras que si no tenemos ese tiempo diario para dedicarle a la actividad física, podremos hacer pausas activas de 10 minutos o 15, dependiendo de nuestro trabajo. En estas pausas podemos estirar las piernas y brazos, hacer flexiones, abdominales, sentadillas, entre otros. Aunque –lógicamente- no tendremos los mismos efectos para nuestra vida sana, por lo que tendremos que hacernos el tiempo (por lo menos 3 veces por semana) para entrenarnos. https://d-3117035935300213832.ampproject.net/2209142312000/frame.html
Por último, además del deporte, podremos hacer un ejercicio de fortalecimiento dos veces por semana. Las actividades de fortalecimiento incluyen levantar pesas, trabajar con bandas elásticas y hacer abdominales y flexiones. En los dos días tendremos que trabajar y alternar diferentes partes del cuerpo para conseguir una vida sana a pleno y mejorar el estado de articulaciones y el crecimiento muscular.