«En Manzanillo, una persona perdió la vida porque se cayó una barda«, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conversación telefónica con el secretario de la Marina Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
Manzanillo está ubicado a unos 220 kilómetros de Coalcoman, el municipio del estado de Michoacán que fue el epicentro del terremoto registrado a las 13:05 locales (18:05 GMT).
Angustiante terremoto de magnitud 7.7 en México deja un muerto
Por
KS –
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, incluyendo la evaluación de los potenciales daños materiales.
«Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles»; anunció.
Daños materiales tras potente terremoto en México
Asimismo, una persona resultó lesionada por la caída de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en el estado de Michoacán; según informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Cenae resaltar que , el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. emitió este lunes un aviso poco después del fuerte terremoto en las costas de Guerrero y Michoacán, en el centro de México, cuya magnitud el organismo sitúa en 7.5 grados.
Emiten «amenaza de tsumani»
De igual manera, pese a la «amenaza de tsumani» emitida por el sistema norteamericano; la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que «no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro».
Así mismo, el Servicio Sismológico Nacional mexicano ubica la magnitud del movimiento telúrico en 7.4, y sitúa el epicentro 63 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán (estado de Michoacán).
El sismo sacudió edificios y generó escenas de pánico en la capital del país. Y ocurre el mismo día de la realización de un simulacro nacional, en conmemoración de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.