El Real Madrid arrancó en gran forma su temporada oficial al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa por quinta ocasión en su historia, luego de que este miércoles derrotó, en Helsinki, 2-0 al Frankfurt, en un día en el que Karim Benzema superó a Raúl como segundo máximo goleador del club merengue.
David Alaba abrió el marcador en el minuto 37 y el francés selló el resultado en el minuto 65’, gol con el que impuso una nueva marca.
Real Madrid 1-0 Frankfurt
En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallín.
🤩 ¡Sí, sí! ¡Llevas 324 GOLES con nosotros, @Benzema! #SuperCup pic.twitter.com/DYZmzW9afh
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2022
El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.
Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la ‘Decimocuarta’ Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido.
Las acciones
El juego comenzó como se esperaba, con alta intensidad y con un Real Madrid con dominio del balón, aunque fue el Frankfurt el que tuvo la primera ocasión de gol.
Los alemanes tomaron malparada a la defensa merengue en una transición larga y el medio campista Daichi Kamada quedó solo frente a la portería, en el minuto 14, pero el guardameta Courtois se lució con una gran atajada.
Winners for the 5th time. Congratulations, @realmadrid! 👏🏆#SuperCup pic.twitter.com/wf4CTWOEdx
— #SuperCup (@ChampionsLeague) August 10, 2022
El Madrid respondió con un remate de Vinícius, luego de una jugada colectiva con Valverde y Benzema, pero el defensor Tuta evitó el gol sobre la línea, en el minuto 17.
Vinícius volvió a intentarlo en el 36’. El brasileño desbordó por la banda, encaró al portero y remató cruzado, pero Trapp desvió al tiro de esquina.
🔥 SUPER-#CHAMPION5 🔥 pic.twitter.com/kn4wSsTVPv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 10, 2022
Sin embargo, un minutos después el portero del Frankfurt nada pudo hacer para evitar el gol de zurda de Alaba. Kroos cobró el “corner”, cabeceó Benzemá dentro del área, el balón le quedó a Casemiro y Alaba, sin marca, colocó el 1-0 en Helsinki, con el que se fueron al descanso.
Tras el reinicio, Vinicius estuvo cerca del segundo en el minuto 54, cuando recibió un centro desde la izquierda y remató de zurda, pero Trapp despejó el peligro con el pie.
👔 Carlo Ancelotti looking to win #SuperCup for a record 4th time as coach… pic.twitter.com/O8Aaq2xyPo
— #SuperCup (@ChampionsLeague) August 10, 2022
Y no tardó en llegar el segundo. El futuro Balón de Oro, Karim Benzema, recibió un centro de Vinícius, desde la izquierda, tomó el balón de primera y con un potente remate colocó el 2-0 en el minuto 65, que al final fue definitivo.
Fotos: UEFA